X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
récord de 'cortos' desde mayo del pasado año

A Bankia se le cuela un clásico bajista de la banca: Marhsall Wace

LUIS A. TORRALBA. 04/11/2014 Se trata de un hedge fund o fondo de alto riesgo británico, que ya ha estado en el Sabadell y figura en el Banco Popular, además de FCC y la socimi Lar España

VALENCIA. Hace dos semanas este diario titulaba en esta sección 'Bankia bajo presión bajista: los 'cortos' se duplican en dos semanas'. Y la situación, lejos de mejorar, ha empeorado a la vista de las cifras aportadas ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dado que las posiciones cortas sobre la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha pasado del 0,38% hasta el 0,50% de su capital social.

Se trata del porcentaje más elevado desde el 0,80% de mediados de mayo del pasado año y con la particularidad de que ahora dicho medio punto porcentual está en manos única y exclusivamente de Marhsall Wace.

UN CLÁSICO DE LA BANCA MEDIANA ESPAÑOLA

O lo que es lo mismo: un clásico bajista de la banca española en general y de la mediana en particular. Este fondo de alto riesgo o hedge fund británico llegó a tener el 0,52% del capital del Banco Sabadell hasta el pasado 21 de enero; mientras que actualmente ostenta el 1,03% del Banco Popular.

Pero Marhsall Wace va más allá porque tiene bajo control bajista el 1,14% de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC); y el 2,10% de la socimi Lar España aunque como accionista a largo y no a corto aunque llegó a contar con más del 4% hace siete meses. Como también llegó a tener el 0,71% de Bolsas y Mercados Españoles (BME) hasta hace justo un año.



Mientras tanto las acciones de Bankia (BKIA) han vuelto a darse la vuelta y tras llegar a tocar los 1,491 euros durante la sesión del último lunes de octubre aunque ese día despidieron el día en los 1,382 euros, precisamente el mismo cambio del cierre de ayer.

Sin embargo, conviene tener en cuenta que la media diaria anual de 41,61 millones de 'bankias' no se supera desde hace seis sesiones y ayer sin ir más lejos se intercambiaron de manos 31,68 millones de títulos.

"El mercado da por hecho de que el FROB no venderá otro paquete a corto plazo y eso ha frenado las subidas en bolsa de BKIA, pese a sus buenos resultados publicados hace unas fechas y la buena nota que sacó en los pasados stress test", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "Pese a ello Bankia sigue siendo uno de nuestros valores favoritos porque pensamos que le queda mucho recorrido en el parqué".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad