X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ADIÓS A LA LINEALIDAD

Verde menta, el color de moda para el calzado del próximo verano

CULTURPLAZA.COM. 13/11/2014 El sector del calzado con la importante presencia de productores en Alicante avanza las tendencais del sector

ECHE (EFE/CP). La Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) apuesta para la primavera-verano de 2016 por tonalidades como amarillo limón, verdes menta y rosados sucio, según han avanzado hoy fuentes del sector.

La presentación oficial de las tendencias de moda en bolsos, zapatos o completos de esa temporada se celebrará mañana en Elche, con la colaboración de la promotora mundial WGSN-Stylesight, bajo el título "Perturbar para innovar".

Cuatro tendencias, denominadas 'Monumental', 'Visceral', 'Sartorial' y 'Grácil', mostrarán los adornos, formas, materiales, texturas, colores y productos terminados dirigidos tanto a hombre como mujer, según han señalado a Efe fuentes de AEC.

Entre la paleta de colores para la primavera-verano de 2016, además del amarillo limón, verde menta y rosado sucio, destaca la presencia de tonalidades sutiles como el blanco grisáceo o el negro, marrón y gris cálido, además de cuero en azul cobrizo, gris metálico y bronce pulido.

Respecto al calzado, el sector se decanta por la bota al tobillo de plataforma corrida con detalle de recorte al frente, tacones de plataforma y metal con puntas atrevidas, tiras elásticas y de velcro, y suelas de cuero apilado o de gomas moldeadas.

También propone sandalias stiletto de tiras, con lazos en miniatura o de tiras múltiples con plataforma.

Los cueros cortados con láser con pespuntes, puntera cuadrada, lazos de cuero y tiras de cuero caídas, junto con las suelas de plataforma apilada, ganchos triangulares, detalles de lazo retro y delicadas tiras cruzadas, configuran el planteamiento de la moda para la primavera-verano 2016.

Sin descartar las zapatillas deportivas o tenis que rozan el tobillo, suelas de goma con acabados deportivos y frente de cordón, además de estampados divertidos en rayas y montajes florales para el empeine de lona.

"En esta ocasión damos la bienvenida a una temporada de uniones extrañas, donde las combinaciones inesperadas galvanizan nuevas estéticas y el pensamiento perturbador estimula la innovación", han manifestado fuentes de AEC.

Y han añadido: "Estas tendencias nos recomiendan que nos alejemos de la linealidad y que comencemos nuevamente de cero, rechazando las convenciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG