X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
reparto muy televisivo

'La puta enamorada' revive sobre las tablas 15 años después en manos de Jesús Castejón

CULTURPLAZA.COM. 12/11/2014

VALENCIA. En dos teatros, el Rialto y Sala Russafa. Durante tres semanas en cartel. La puta enamorada regresa en un montaje de la compañía castellanoleonesa Euroscena, dirigido por Jesús Castejón y con un reparto muy televisivo: Eva Marciel, Federico Aguado y Javier Collado.

La puta enamorada, escrita por Chema Cardeña, fue un éxito en su estreno, haciéndose con el Premio Max Aub al Mejor Texto (1999) y el Premio de la Crítica de Barcelona al Mejor Texto Dramático (1998). Ahora regresa a Valencia. Han pasado 15 años desde entonces y lo hace de la mano de la compañía castellanoleonesa Euroscena, que ha producido un nuevo montaje de la obra, que recrea los amores entre el pintor Diego Velázquez y la amante de Felipe IV, La Calderona.

El actor y director Jesús Castejón, conocido por su trabajo en películas como La lengua de las mariposas o 7 mesas de billar francés, conduce el nuevo montaje interpretado por un elenco que combina sus trayectorias teatrales con trabajos televisivos: Eva Marciel (Vive cantando, Los Misterios de Laura  o la tvmovie Mi Gitana, entre otros), Javier Collado (Amar en tiempos revueltos o Cuéntame cómo pasó) y Federico Aguado (Amar es para siempre y Hospital Central) encabezan el reparto de la nueva producción. La pieza se representará del 13 al 16 en el Teatro Rialto y del 21 al 30 de noviembre en la Sala Russafa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG