X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
APERTURA GASTRONÓMICA

Los propietarios de SushiHome abren ‘una calle de Kyoto' en Ruzafa

EUGENIO VIÑAS. 28/10/2014 El restaurante Nozomi se abrirá al público antes de fin de año e incluirá una destacada barra de sushi

VALENCIA. El pasado mes de septiembre el restaurante SushiHome, en el pódium de la cocina japonés de Valencia hasta entonces, cerraba sus puertas. Lo hacía en su punto más álgido, con listas de espera para sus turnos de servicio. De hecho, una importante cantidad de clientes mostró su sorpresa a través de las redes sociales del restaurante y trató de concretar si la decisión había supuesto un punto y aparte de su cocina o existía algún plan tras el final de SushiHome. Ahora tienen la respuesta.

El próximo 15 de diciembre la pareja de copropietarios de SushiHome Nuria y José Miguel abrirá Nozomi Sushi Bar en el barrio de Ruzafa. El proyecto más personal (en esta ocasión serán socios únicos del restaurante) de este matrimonio apasionado de la cultura y gastronomía japonesa toma su nombre del sofisticado tren bala de Japón, símbolo del rigor y profesionalidad japonesas, aunque con un doble significado que destacan: "la ilusión de un sueño cumplido".

Así será Nozomi Sushi Bar

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo restaurante es la dirección del estudio internacional de diseño Masquespacio, cuyo interiorismo reproducirá fielmente una calle de Kyoto y culminará con una espectacular barra de sushi (tal y como muestra la reproducción en 3D del proyecto facilitada a ValenciaPlaza.com). En lo que respecta a la materia prima, Nuria y Jose Miguel han apostado por profesionales locales, de tal forma que todos sus proveedores tienen su sede principal en Valencia. Además, el restaurante contará con el equipo de trabajo al completo de SushiHome.

Nozomi Sushi Bar respetará la pureza y la esencia de la cocina japonesa y tendrá como sólida base las elaboraciones de sushi a las que ya nos tenía acostumbrados en su etapa anterior, así como el rango de precios para seguir alcanzando la mejor relación calidad precio de Valencia. En esta ocasión, por cierto, no tendrán servicio a domicilio de su comida.

El proyecto llega también para elevar el listón gastronómico del barrio de Ruzafa, que entre muy destacadas excepciones (Canalla Bistro, Alquimista, Entrevins, Appetite o Rodamón, entre unos pocos) no cuenta con referentes de alta gastronomía.

Comparte esta noticia

17 comentarios

Chus Azcuenaga escribió
31/10/2014 21:08

Es espectacular la maqueta del nuevo sushi Seguro que iremos a probar uno de los mejores sushis de Valencia.

luisp escribió
30/10/2014 23:30

Vaya esto huele a pretencioso....no.?espero que los restaurantes de Ruzafa aprendan mucho de vosotros.,,,, que mal empezais.

JUANJO escribió
29/10/2014 22:24

Hasta donde yo conozco en el Sushihome eran cuatro socios, con lo que me parece muy raro que cierren y dos meses después abran un nuevo local sólo dos socios. Ellos sabrán. El local tiene muy buena pinta, cuanto menos tendremos un buen sitio para seguir comiendo buen sushi.

japo escribió
29/10/2014 21:42

Desde los ojos de nosotros japoneses, la foto no se parece la reproducción de una calle de Kioto... Nosotros siempre vamos a donde están los cocineros japoneses.

Carlota escribió
29/10/2014 11:33

No entiendo la conclusión de este artículo. ¿Es que para ensalzar a unos hay que menospreciar a otros? En ruzafa hay de todo, hay bares y restaurantes que no serán referente gastronómico, pero hay otros que sobretodo en cuanto a relación calidad-precio sí lo son: Copenhague, Taberna Tora (también japonés), el Bouet, y otros. Por otro lado, de las mil características buenas o malas que se le pueden atribuir a Ruzafa (ambiente joven, alegre y moderno, saturado de bares y restaurantes como podría considerársele, ZAS, o cualquier adjetivo que llame la atención de cualquier paseante) precisamente el hecho de no tener oferta gastronómica de calidad no es una de ellas. Quizá el autor debiera pasarse por ahí más y no dejarse influir por otras críticas desfasadas que claramente no han tenido en cuenta las nuevas aperturas en la zona.

Ramiro escribió
29/10/2014 10:25

Creo que va en la calle Pedro III El Grande 11, frente a colchones Carrión. Lo probaremos!!

Fátima escribió
29/10/2014 07:28

Qué alegría! Nos quedará un poco mas lejos de casa, pero tendremos excusa para salir un poco del barrio..., nuestros hijos se van a alegrar "mucho muchísimo", como suele decir el pequeño. Un beso fuerte a los dos y mucha suerte!

MIMI escribió
28/10/2014 22:15

No consigo comprender las criticas hacia la hosteleria en ruzafa. Antes ruzafa no lo queria pisar nadie la gente le tenia miedo, ahora que ruzafa crece se quejan? por favor, esta fantastico, seguir invirtiendo es la unica forma de que un barrio o un pais cresca, con ideas nuevas e inversion y si se peta y no cabe un alma pues aparecerá otro barrio nuevo. Luego la gente le mola Manhattan, le mola irse de tapas por Madrid, pero no... ruzafa ahora no... si mejor va a ser las tiendas de ropa barata china... pero por favor...

Pedro Navarro escribió
28/10/2014 21:26

¡Que buena noticia!Me toco pedir para llevar con mi novia ya que estaba todo reservado una vez anunciado que cerraban y ahora lo abren en mi barrio :), una gran noticia para la gente de este barrio, y para los amantes de la gastronomia japonesa

Ruth escribió
28/10/2014 21:15

Bravo!! Como personas, excelentes! Y como empresarios..más! Encantada de ser vecina de ruzafa y que haya tantísima variedad en restauración y a todos los niveles. Deseando que llegue el 15 de diciembre!

Jorge escribió
28/10/2014 20:53

Russafa peta, una lástima. Hay hasta garitos sin licencia con el consentimiento del Ayto, incumpliendo la normativa municipal.. Viva España!

Jorge escribió
28/10/2014 16:24

Ruzafa nos queda un poco más lejos a los vecinos de El Carmen, pero me alegro. Grandes profesionales y estupendas personas. Mis hijos se van a poner contentos...

Iker escribió
28/10/2014 15:42

No sé qué hemos hecho los vecinos de Ruzafa para merecer este desmadre hostelero, pero debe haber sido algo muy malo. ¿Dónde está el ayuntamiento? ¿Quién gestiona el desarrollo de la ciudad? ¿Hay alguien ahí?

Mj escribió
28/10/2014 15:17

Al final el sushihome era suyo o no? Al final, no queda claro en el artículo. Una pena lo del servicio a domicilio. Ya tienen unos exclientes:-(

Laura Benedicto escribió
28/10/2014 13:25

Excelentes profesionales y maravillosas personas! Será un placer y un deleite seguir disfrutando de su arte culinario.

Javier escribió
28/10/2014 13:09

Otro restaurante mas en russafa, venga que haysitio pa tos

Jordi Esteve escribió
28/10/2014 09:46

Bien por ellos. Iremos seguro, aunque estén más lejos!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG