VALENCIA. Este fin de semana fue el punto y final de Jerusalem Club, la última discoteca situada en el interior del antiguo Cine Jerusalem, próximo a la Plaza de España. La discoteca impulsada por el Grupo Salamandra realizó una profunda reforma de este espacio que durante los últimos años ya había acogido discotecas vinculadas a la música electrónica, tras su periplo como club de salsa.
No obstante, dicha reforma y la dirección creativa de la sala, en manos de Jesús Ortega, partían con la clara ambición de generar un referente para el clubbing en Valencia. Aunque la oferta de ocio vinculada a la música electrónica es extensa en la ciudad, ninguna sala en estos últimos años había impulsado esta apuesta por los discjokeys y productores que trabajan a partir de la música electrónica de vanguardia, programando referentes a nivel internacional (especialmente europeos).
DISCOTECA Y SALA DE CONCIERTOS
Sin embargo, la reorientación de Jerusalem Club hacia Jerusalem Pop & Rock es solo una reconversión interna dentro del Grupo Salamandra que mantiene la propiedad aunque con otro enfoque. De hecho, lo largo del año Jerusalem Club ya ha ‘convivido' con algunos conciertos de rock -desde el mismo día de su inauguración, hace menos de un año- así como eventos -como la última fiesta de presentación del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina- que han acabado por provocar el cambio de modelo.
Este próximo viernes y sábado se celebrará, por tanto, la inauguración de la sala de conciertos que ejercerá también como discoteca de pop y rock en las noches de viernes y sábados. Por el momento, no han hecho pública la programación de actuaciones, pero sí la de las sesiones que tratan de ampliar la oferta de este tipo de sesiones a base de clásicos de los citados estilos hasta lo más actual en Valencia.
Por su parte, Jerusalem Club quiso agradecer a sus seguidores el apoyo recibido durante estos meses con su asistencia a la sala. El equipo ya ha advertido que busca nuevo emplazamiento para seguir con su labor de programación música electrónica y, según ha podido saber ValenciaPlaza.com, ese espacio podría tener una residencia itinerante en la ciudad.
Por fin una sala como toca. Necesitamos más música rock en directo. No había vuelto a ir desde el concierto de los PULP hace ya casi 20 años y me encantó volver a ver un concierto en la sala. Buen ambiente y gente con canitas emergentes (genial para los que ya no somos tan pollos) pero que llevamos el rock en las venas
pues para empezar deberian de cambiarle el nombre ya que con el actual no me apetece en lo mas minimo ir.
lastima no se hubiera sabido lo de David Bowie antes.
Que reorienten la acústica del recinto en los directos, sobre todo.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.