X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
este martes

Dan Weiss trío abre el festival internacional de jazz del Jimmy Glass

CULTURPLAZA.COM. 20/10/2014

VALENCIA (CP). El trío de Dan Weiss, considerado uno de los bateristas más innovadores de la escena actual, abrirá este martes la IV edición del Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass de Valencia, que incluye conciertos de grandes figuras del género como Kenny Garrett, Lou Donaldson, Mark Turner o Jerome Sabbagh, informa la sala valenciana en un comunicado.

Dan Weiss, que se ha convertido en un referente para un gran número de jóvenes percusionistas de todo el mundo, será el encargado de dar el psitoletazo de salida al certamen al frente de su trío, con el pianista Jakob Sacks y el contrabajista Eivind Opsvik.

El festival, que se prolongará hasta el 21 de noviembre, incluye 10 conciertos principales a cargo de figuras de la vanguardia del jazz internacional procedentes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Suiza y España como Kenny Garrett Quintet, Lou Donaldson Quartet, Mark Turner Quartet, Dan Weiss Trio, Kairos Quartet, Pablo M. Caminero Quintet, Jerome Sabbagh Quartet con Jeff Ballard, Uri Gurvich Quartet, Harris's Einsestadt Canada Day y el Electric Bath Ensemble, y en la sección Off participarán Jerez Texas Trío, Jazzuela, FM Trio y Víctor Jiménez Quintet.

Residente como los otros dos integrantes del grupo en la actual cuna de la renovación del jazz, el barrio neoyorquino de Brooklyn, el baterista Dan Weiss ha adaptado las técnicas y el lenguaje de la tabla hindú al universo del jazz contemporáneo tras estudiar 11 años con Padit Samir.

DISCOGRAFÍA Y COLABORACIONES

Weiss tiene ocho discos como líder y más de cincuenta como colaborador de músicos como Rudresh Mahanthappa, David Binney, Miles Okazaki, Miguel Zenón, Rez Abbasi Lee Konitz, Kenny Werner y Village Vanguard Orchestra, entre muchos otros.

Por su parte, Sacks es uno de los pianistas más creativos de la escena de jazz de Nueva York. Su talento ha sido escuchado en una variedad de escenarios que van desde las principales tradiciones del jazz de la Mingus Big Band o la Paul Motian Septet a la fusión del David Binney's Balance.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG