X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Hasta el 4 de enero

Las acuarelas inéditas de los Benlliure salen a la luz

CULTURPLAZA.COM. 01/10/2014 Una exposición reúne obras de la saga y de sus descendientes junto a artistas actuales

VALENCIA (EP/CP). La Casa-Museo Benlliure inaugurará este miércoles acoge la exposición 'El Color del agua. La acuarela en la familia Benlliure', que recoge una selección de más de 50 trabajos, en su mayoría inéditos, con el denominador común de haber sido realizados por distintos integrantes de la familia Benlliure o sus descendientes, en un periodo de más de 130 años.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, inaugurará este miércoles a las 13.00 horas esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de enero de 2015, destaca la corporación local en un comunicado.

La exposición cuenta con obras de los artistas más consagrados y conocidos de la saga, como son los pintores José, Juan Antonio o Peppino Benlliure, o el genial escultor Mariano Benlliure, e incluye piezas de las actuales generaciones representadas por la acuarelista Leticia Feduchi o la polifacética Lucrecia Enseñat.

Las obras seleccionadas provienen de diversas colecciones privadas, la propia colección familiar y los fondos de la Casa-Museo, y reflejan "la expresión más íntima y desconocida de estos creadores, algunos de los cuales consagraron su vida profesional al mundo del arte y otros, dedicados a la arquitectura o al mundo del diseño, han utilizado la pintura como medio de expresión personal a la vez que como acertado recurso plástico en su trabajo".

La exposición plantea una línea de tradición y renovación de esta técnica pictórica, centrada en la expresión artística de una familia. Agrupa las obras temáticamente y analiza la evolución de la acuarela a la hora de abordar el bodegón, el retrato, el paisaje o las costumbres en un amplio periodo de tiempo, apreciando a la vez las diferentes sensibilidades y cualidades de los artistas representados, agregan desde el consistorio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG