X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Un viaje de diez metros': Helen Mirren se apunta a la alta cocina

CULTURPLAZA.COM. 26/09/2014

VALENCIA (CP). Una familia india se traslada a Francia y abre un restaurante enfrente de otro de comida francesa con estrellas Michelin donde come el presidente del país. Y entonces aquel ingenuo profesional culinario pero con un paladar insuperable se topa con la fría propietaria de Le Saul Pleureur, interpretada por la actriz Helen Mirren. Las gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio acaban en una guerra declarada entre los dos locales. Pero el talento del cocinero indio terminará de convencer a sus detractores.

Mirren, británica ganadora de un Oscar que ha interpretado a reinas, aristócratas y una chica de calendario de mediana edad, finalmente ha podido hacer lo que desea desde hace tiempo: ser una francesa en la gran pantalla. Y lo ha conseguido en este romance culinario del director de Chocolat, Lasse Hallström, producido por Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Juliet Blake, cuyo guión está basado en la novela de Richard C. Morais.

En la optimista película que fusiona cultura y gastronomía también participan Om Puri, posiblemente el actor indio más internacional, el actor estadounidense de origen indio Manish Dayal, y la joven y bella Charlotte Le Bon, que encarna al puente que une ambas culturas, la estirada francesa y la divertida y vitalista hindú.

Mirren reconoce que aceptó el papel porque le llamó Spielberg y porque le apetecía el reto de interpretar a una francesa. "Hablo francés muy bien. Me encanta Francia. Soy francófila. He trabajado en teatro en Francia, y siempre quise ser una actriz francesa. No una actriz británica o estadounidense, quería ser una actriz francesa o italiana. No puede ser, así que esto es lo más cerca que llegaré", aseguraba en una reciente entrevista.

El porqué de tan peculiar deseo se encuentra en que le gusta "la idea que tienen de la mujer en Francia, y cómo se trata a las mujeres en las películas francesas". "Parece que hay una sofisticación, una elegancia y una realidad compleja sobre los personajes femeninos en el cine francés que no se obtiene tan a menudo en el cine de habla inglesa", aseveraba.

Sobre su personaje, el pilar en torno al cual se contruye la comedia, la actriz lo describía como "una mujer de sustancia, una mujer muy terca, pero es fundamentalmente decente con la mentalidad francesa de cómo deben hacerse las cosas correctamente. Los franceses pueden ser muy estrictos sobre qué significa ser francés. Pero cuando en la película eso se traduce en nacionalismo o racismo, ella entiende que hay un fallo en su actitud".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG