X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La Beneficència amplía su oferta de ocio familiar

CULTURPLAZA.COM. 19/09/2014 Las tradicionales sesiones de teatro y talleres se han completado este año con cine, café teatro, música en directo, manualidades y visitas guiadas

VALENCIA (EP/CP). El Centre Cultural la Beneficència ha retomado en septiembre las actividades de ocio familiar que, mensualmente, se hacen llegar a todos los públicos a través de la agenda cultural 'Sispatis', según ha informado la Diputación en un comunicado.

En su 'rentrée', La Beneficència vuelve con más cine, más música, más teatro, más actividades infantiles, y con dos museos -Museu Valencià d'Etnologia y Museo de Prehistoria de Valencia- llenos de descubrimientos, tal y como ha destacado la diputada de Cultura de la Diputación, María Jesús Puchalt.

"Este año afianzamos el propósito iniciado en 2013 y desarrollado por el equipo del Área de Cultura de la Diputación de Valencia que quiso potenciar el Centre Cultural la Beneficència como espacio singular de la actividad cultural propia de la institución", ha apuntado Puchalt.

"Queremos llegar a todos los públicos y acercar La Beneficència, con su amplia programación cultural y sus museos a las familias, ofreciendo un modelo de ocio y cultura que garantiza, a todo aquel que acuda al centro, que pueda participar en alguna de las actividades programadas, musicales, teatrales, didácticas, además de las museísticas", ha agregado.

Las tradicionales sesiones de teatro y talleres se han completado este año con cine, café teatro, música en directo, manualidades y visitas guiadas, programas que se tomaron un respiro estival y han regresado en septiembre.

Los fines de semana en La Beneficència empiezan los jueves con cortometrajes y mediometrajes que abordan los ámbitos artístico, documental y solidario en función de las acciones expositivas de los museos ubicados en el centro cultural, Museo de Prehistoria de Valencia y Museu Valencià d'Etnologia.

Este jueves, a las 22 horas, se proyectarán seis cortos: 'Un día cualquiera' de Nayra Sanz, 'Lagun mina' de José Mari Goenaga, 'Koala' de Daniel Remón, 'Democracia' de Borja Cobeaga y 'Careful with that axe' y 'Careful with power tool' de Jason Stutter.

Las noches de los viernes, alrededor de las 23.30 horas, es el turno del café teatro en la Cafetería de La Beneficència. Patricia Espejo presentará este viernes, 19 septiembre, su espectáculo '¿Qué me estás contando?'.

MÚSICA, TEATRO Y MANUALIDADES

El Área de Cultura de la Diputación de Valencia facilita los espacios del centro a todas aquellas bandas de música que quieran realizar su concierto del 'Retrobem' en La Beneficència los sábados por la mañana. Por la tarde llega la hora de la música clásica, rondallas, ópera, zarzuela y sonidos del mundo. En las actuaciones musicales también colabora la Fundación Eutherpe. La jornada musical del sábado se cierra por la noche con folk, jazz y blues. La música coral redondea la oferta los domingos por la mañana.

La Rondalla Celia Giner protagoniza el sábado, a las 20 horas, los conciertos de la Beneficència. A las 23 horas, Krama en concert presenta 'Nipenthí'. La Coral Harmonia Polifònica abre el ciclo de conciertos de voces corales el domingo, a las 12.30, en el Salón Alfons el Magnànim.

La programación cultural del fin de semana se completa con manualidades y las tradicionales sesiones de teatro infantil y talleres didácticos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG