X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 15 abril 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'El corredor del laberinto': otra saga prefabricada para adolescentes

19/09/2014

MADRID (EFE). La primera película de la saga El corredor del laberinto (The Maze Runner) llega a los cines el próximo viernes para cautivar a los jóvenes seguidores de los libros de la trilogía con una historia "única", explicó a Efe su protagonista, Dylan O'Brien. La saga tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla, como lo hicieron otras predecesoras como Los juegos del hambre o Crepúsculo.

El corredor del laberinto está basada en el "bestseller" homónimo del escritor estadounidense James Dashner, publicado en 2009. Se trata de la adaptación a las pantallas del primer libro de la trilogía del mismo nombre, aunque la productora 20th Century Fox adquirió los derechos para llevar al cine el segundo libro, Las pruebas. La saga se cierra con un tercer volumen, Cura letal y una precuela, El destello.

El filme cuenta con el guión del propio Dashner junto con el guionista Noah Oppenheim y con el estreno como director de Wes Ball, quien reconoce a Efe que han tenido que hacerse cambios respecto al libro, pero que siempre han estado supervisados por el escritor, uno de los "mayores fans" de la película, según el propio director.

La historia se sitúa en el año 2024 y comienza con Thomas, interpretado por Dylan O'Brien (Teen Wolf), dentro de un ascensor. Thomas se despierta desorientado, asustado y cuando las puertas del ascensor se abren Aparece en el Claro, un lugar espacioso y verde, rodeado de unos inmensos muros de hormigón convertidos en un laberinto al que solo se puede acceder cuando las compuertas se abren cada mañana. Desde hace tres años, una vez al mes y siempre el mismo día, el claro recibe a un nuevo habitante, siempre chicos jóvenes y sin recuerdos de su vida anterior que llegan a través del ascensor: ellos son los gladers.

O'Brien explicó a Efe cómo su personaje, siendo el último que llega al claro, se convierte en un héroe. El estadounidense, espera "que la gente y sobre todo los fans disfruten, porque la historia es única y capta la atención". Pero, un día esa rutina cambia y, en vez de un chico joven, llega Teresa, interpretada por Kaya Scodelario (Skins) con un mensaje: ella, además de la única chica, es la última habitante que será enviada al claro.

"Teresa es una chica muy fuerte. Cuando llega, no intenta hacerse amiga de nadie, le da igual lo que piensen de ella", dice la actriz sobre su personaje. Llega un momento en el que a Thomas le pueden sus ganas de conocer qué pasa dentro del laberinto y buscar una salida, así que consigue unirse a los runners (corredores) que cada día recorren el laberinto, mientras las compuertas están abiertas, pues cuando se cierran, en sus pasadizos habitan seres extraños, para investigar y memorizar sus pasajes.

Entre el reparto de los gladers hay caras conocidas como la del británico Thomas Brodie-Sangster, Newt en la ficción y que recientemente ha aparecido en la serie Juego de tronos, aunque ya llamó la atención cuando era solo un niño por su actuación en Love Actually.

El villano del filme está interpretado por Will Poulter (Somos los Miller, Las crónicas de Narnia). Wes Ball, el director, adelantó que el rodaje de la segunda película comenzará dentro de dos meses en Nuevo México y destacó que será "una película enorme".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG