X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DECESO

Muere repentinamente el batería del grupo británico Crystal Fighters

CULTURPLAZA.COM. 12/09/2014 Andrea Marongiu grabó en 2010 'Cave Rave' y desde entonces giraba con la banda

VALENCIA. La información aparece con cuentagotas, pero todo indica que el comunicado del festival Solar Fest en Baleares que aseguraba esta mañana que el concierto de Crystal Fighters programado este fin de semana se cancelaba por la muerte de Andrea Marongiu no era ningún tipo de broma. Las cuentas en las redes sociales de la banda han desaparecido, pero difrentes tuits de otros artistas parecen confirmar la noticia, aunque se desconocen las causas y circunstancias en las que ha podido suceder.

Los organizadores del festival anunciaban estar "desolados" por la noticia, aunque el certamen sigue adelante y L.A., la banda mallorquina, sustituirá a los Crystal Fighters. La información ha surgido a partir de la confirmación de la información a través de los responsables del festival y difundida por el periódico balear Última hora.

Andrea Marongiu se incorporó al grupo en 2010, siendo el batería del encumbrado disco Cave Rave (Atlantic Records, 2010) y pasando a formar parte del grupo en directo desde entonces. El propio Marongiu publicó en su Facebook personal anoche que se encontraba recuperándose en casa. A lo largo del verano se ha podido comprobar su frenética actividad con Crystal Fighters por los escenarios de una infindiad de festivales, hasta el pasado fin de semana.

Marongiu es original de Cerdeña, donde a los 11 años ya tocaba la batería. Poco más tarde pasó a formar parte del Instituto Europeo de la Música de Milán y la Universidad de Jazz en Cagliari, en la que se formó siempre con la batería y las percusiones como principal elemento de su desarrollo musical.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG