X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL RETAIL TOMA MEDIDAS

Las grandes firmas afilan sus armas para la 'batalla' de la calle Colón

A. MOHORTE. 05/09/2014 Mango, Benetton y El Corte Inglés reforman sus locales ante el fortalecimiento del Grupo Inditex y nuevas incorporaciones como Brandy Melville

VALENCIA. La vía comercial por excelencia de Valencia está en obras, pero de puertas para dentro. Tres grandes locales de la calle Colón han metido la piqueta en sus establecimientos para una renovación tras las nuevas aperturas que se han realizado este año y las próximas, que estarán a punto para la campaña de Navidad.

A día de hoy, tanto El Corte Inglés de la esquina con el paseo de Ruzafa como el veterano Benetton del número 4 han vallado su fachada y los operarios trajinan entre sierras, ladrillos, andamios y cristaleras por instalar. En el caso de los grandes almacenes, se trata de una remodelación del acceso principal, mientras  en la firma italiana no se ha dejado un palmo sin picar. No son los primeros en hacerlo, ya que el Mango del número 29 hace sólo unos días que ha completado la renovación completa de su local, que ha durado todo el verano.

La tímida reactivación del consumo quiere rentabilizarse ofreciendo una cara más atractiva que permita enfrentarse a las fuertes apuestas que está realizando en este tramo de la calle un peso pesado como el Grupo Inditex, tanto por su nuevo Bershka en Colón 32 como con otras marcas como Stradivarius.

NUEVAS APERTURAS

Aunque la renovación habitual de sus establecimientos es una norma de las enseñas de la llamada moda pronta, lo cierto es que la decisión de convertir la antigua Conselleria de Economía en una tienda de referencia tanto desde un punto vista estético como de experiencia de compra (flagship en el argot) que ha tomado la empresa de Amancio Ortega ha dejado el listón muy alto.

En el negocio se estima que también va a recrudecer la lucha el efecto de otros recién llegados como la firma norteamericana Brandy Melville, que prepara su primer local en la Comunitat Valenciana, donde hasta hace unas fechas estaba la tienda de decoración Muji.

El resto de la calle también ha tenido sus movimientos, como la apertura de Calzedonia e Intimissimi, donde hasta hace un año estaba Purificación García, o Violeta by Mango, en el bajo más caro de Valencia, en la esquina de la plaza de los Pinazo que enfrenta el acceso a El Corte Inglés de Pintor Sorolla.

NO SÓLO EL RETAIL MUEVE EL MERCADO

Al margen del retail, el inicio de Colón se activará intensamente, según las previsiones del sector, con la apertura del primer centro urbano en la capital de Media Markt, en Colón 6. Aunque este público tendrá otro objetivo de compra, salirle al encuentro de forma más atractiva es clave, como ha entendido Benetton.

Según el índice de precios de referencia que elaboran Ferrán Inmobiliaria y la consultora Gesvalt, la calle de Colón se mueve en una horquilla de entre 160 y 60 euros el metros cuadrado, según el tramo de la calle elegido.

La más cara es la acera de los impares entre el Zara de Pascual y Genís y la estación de metro de Colón. Sin embargo, la parte inicial está en una media de 120 euros, aunque este precio varía en función de las características concretas del local.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad