X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
A PARTIR DEL VIERNES

'Cinema Paradiso' vuelve a los cines una semana por su 25 aniversario

CULTURPLAZA.COM. 02/09/2014 Se proyectará una nueva versión restaurada y digitalizada

VALENCIA. Se trata de una de las películas con más fans de los últimos años. Su argumento, pura cinefilia, y su discurso, melancolía nostálgica, la convirtieron en un hito en su día. Vista con los años, a duras penas se sostienen sus clichés, sus tópicos, su visión infantil del primer amor... pero sigue funcionando. Y cómo.

Este viernes, con motivo de su 25 aniversario Cinema Paradiso vuelve a los cines. Y lo hace sólo por una semana. A Contracorriente Films repondrá en más de 100 salas de España la versión restaurada del oscarizado largometraje de Giuseppe Tornatore, una de esas producciones que consiguen que su edulcorado mensaje se impongan y acaben emocionando al espectador medio como muy pocas manifestaciones artísticas.

La llegada de Cinema Paradiso a las salas, dicen desde la distribuidora, es "un homenaje a los operadores, acomodadores, taquilleras y todas las personas relacionadas con las salas de cine" que han visto sus vidas alteradas estos últimos años con los grandes cambios que afectan a las salas de exhibición, con la reconversión de los proyectores de 35mm a digital y con el cierre de muchos cines. El reestreno de Cinema Paradiso, paradójicamente, se realizará en versión digital.

Ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, la película, que desde la distribuidora A Contracorriente la califican como "el mejor homenaje que el cine se ha hecho a sí mismo", fue un gran éxito de taquilla en nuestro país, donde en su estreno en 1989 cautivó a cerca de un millón de espectadores. Arropadas por una de las bandas sonoras más celebradas de Ennio Morricone, las andanzas de Alfredo (inolvidable Philippe Noiret) y Totó volverán a emocionar a la audiencia sólo por siete días.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG