X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Teresa de Ávila': el Teatre Talia estena un drama histórico

CULTURPLAZA.COM. 28/08/2014

VALENCIA (EFE/CP). El Teatro Talía de Valencia estrena el próximo miércoles la obra 'Teresa de Ávila', un drama histórico de producción valenciana que ve la luz en el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y que, según sus creadores, no exalta el catolicismo ni busca sólo al espectador creyente.

De la productora valenciana Marben Media, la pieza, que se representará del 3 al 14 de septiembre, está dirigida por Enrique Belloch y protagonizada por la actriz Blanca Beneito.

Según ha explicado hoy Belloch, en la presentación de la obra en el Museo de Bellas Artes de Valencia, esta pieza escrita por José María Rodríguez Méndez no exalta la religión católica ni busca sólo al espectador creyente, sino "a todo aquel que ame la cultura, el arte y el teatro".

El director ha descrito 'Teresa de Ávila' como un "drama histórico, ácido, sensible, profundo e irónico", que pretende "engolosinar" a los espectadores, un relato biográfico que mezcla música en directo con palabras y silencio, "que le da un aire místico".

Para evitar que sea un monólogo, ha creado dos personajes "pícaros" a los que la protagonista les va contando su historia y que "ayudan a desdramatizar y a entretener".

Se trata de un recorrido por la vida de "una religiosa revolucionaria, una mujer que siente un intenso amor por Dios, pero que a la vez es libre y luchadora, y se enfrenta a todos los poderes", ha señalado.

La actriz protagonista de la representación, Blanca Beneito, ha planteado la obra como "emotiva, una historia de amor con Dios", y que, a diferencia de otros trabajos, ofrece una visión diferente de Santa Teresa, "más fuerte, con más carácter, que luchaba contra todo y contra todos".

Beneito ha asegurado que quienes vayan a verla saldrán "con mucha más información" sobre la Santa, ya que recorre todas las etapas de su historia.

A juicio del productor José Enrique March, es una representación que "no tiene temporalidad", pese a narrar la vida de una persona que vivió hace cinco siglos, y ha destacado a Santa Teresa como "una mujer en un mundo dominado por hombres, de ahí que haya quienes la consideren la primera feminista que existió".

Según ha informado March, Valencia será "el disparadero" de 'Teresa de Ávila' y en octubre estará en Ávila para sumarse al inicio de los actos programados para el quinto centenario de Santa Teresa (1515-1582).

"Esperamos hacer una gira por toda España, pero aún no tenemos nada cerrado", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG