X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El arte de hacer volar plantas al espacio

CULTURPLAZA.COM. 07/08/2014 La obra se llama 'Exobiotanica' y pertenece al japonés Makoto Azuma

VALENCIA. Todas las civilziaciones conocidas han tenido la sensación, a veces paranoica otras divina, de que seres extraterrestres llegarían hasta nosotros con diferentes propósitos. Antropocentristas o no, la idea de que el mensaje, la deidad o el armagedon era algo que debía llegar del cosmos hasta nosotros, lo cierto es que no muchas veces el mensaje se ha realizado de forma interna; esto es, enviando algo hacia el exterior.

La NASA envío música de The Beatles al espacio en el año 2008 en una acción de la siempre costosa corporación estadounidense que cuesta creer no tenga el menor interés por parte de los propietarios de derechos de canciones del cuarteto de Liverpool. La acción se repitió en 2011 con un concurso internacional que ganó un grupo asturiano llamado 'Stormy Mondays'. En este caso, la promoción también trataba de involucrar a las redes sociales y personales de las bandas.

Por su parte, el grupo 30 Seconds To Mars del actor y músico Jared Leto también acometió una acción promocional enviando en la cápsula 'Space X Dragon' una canción llamada 'Up in the air'. Sin embargo, con intenciones muy distintas a estas, el artista japonés Makoto Azuma ha lanzado al espacio una serie de plantas con un equipo técnico de hasta 10 personas. De hecho, la colaboración de John Powell, ingeniero aeroespacial, ha sido clave para enviar platas hasta la estratosfera. 

Por el momento, Azuma ha conseguido enviar un bonsai y un ramo de flores. Estas son algunas de las imágenes que el artista ha distribuido para dar a conocer su obra:

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG