X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Un toque de violencia': Un film valiente sobre la China actual

25/07/2014

VALENCIA. Llega a los cines españoles Un toque de violencia, un filme dirigido por el cineasta chino Jia Zhang-ke que fue galardonado con el Premio al Mejor Guión del Festival de Cannes en 2013. Se trata de un retrato de la vida en China que se inspira en cuatro hechos reales que tuvieron lugar en distintas zonas del país durante la última década.

En la película, un minero indignado se rebela contra la corrupción que existe en su pueblo; un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego; una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando un cliente rico la agrede; y un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida.

El reparto está encabezado por actores profesionales como Jiang Wu (¡Vivir!, La ducha), Wang Baoqiang (Mang Ping), Zhao Tao (Naturaleza Muerta, La pequeña Venecia; Shun Li y el poeta) y desconocidos como el joven Luo Lanshan que protagoniza una de las historias y los muchos actores no profesionales que descubrió el director en los cinco meses de rodaje.

Autor de películas como Naturaleza muerta (2006) e Historias de Shangai (2010), Jia Zhang-ke ha querido ofrecer un retrato real de una sociedad, la china, que se haya en proceso de degeneración tras una grave crisis de valores.

El film, emanado de las entrañas de esta sociedad enferma, espoleada por la avaricia, constituye uno de los testimonios más valientes contra la corrupción moral que anida en el ser humano y pone en tela de juicio las visiones reduccionistas sobre las sociedades.

Considerada como uno de los mejores largometrajes del año pasado, la película ha tenido serios problemas de distribución en su país por su carácter de denuncia directa y cruda de las miserias de la China actual. Alabada por buena parte de la crítica, Un toque de violencia fue descrita por la crítica de The New York Times, Manohla Dargis, como "un abrasador cuento de ficción que habla sin rodeos sobre China", al tiempo que destacó que "tiene una dimensión monumental y humana al mismo tiempo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG