X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 22 febrero 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Del 23 de julio al 3 de agosto

El musical de Aladín aterriza en el Olympia con una alfombra voladora

CULTURPLAZA.COM. 24/07/2014 Luchas de espadas, acrobacias y bailes se dan cita en el musical dirigido y producido por José Tomás Cháfer y protagonizado por Erika Bleda, Carles Montoliu y Adrián Salzedo

VALENCIA (CP/EP). El Teatro Olympia de Valencia lleva a escena a partir de este miércoles el espectáculo Aladín, un musical genial, en el que público podrá disfrutar de acrobacias, una alfombra que vuela, luchas de espadas, persecuciones, un elefante que caminará por el escenario, estrellas por la noche, palmitos, canciones originales y bailes, entre otros efectos.

El elenco de la obra ha mostrado este miércoles el número 'Aladín, rey del Bazar', con un colorido mercado como fondo de la escena, y después ha ofrecido rueda de prensa con el director y productor del musical, José Tomás Cháfer y los actores Erika Bleda (Jasmín), el veterano Carles Montoliu (Genio) y Adrián Salzedo (Aladín).

Aladín, un musical genial se estrenó el pasado octubre en Villena (Alicante) y se ha representado asimismo en Madrid antes de aterrizar en Valencia, ciudad natal de su productora Trencadís Produccions, donde permanecerá hasta el próximo 3 de agosto.

En la rueda de prensa, el director y productor ha señalado que se trata de un espectáculo familiar en el que "el niño se lo pasará bien y el mayor disfrutará de las voces y los bailes". Sobre el hecho de que la función se represente en periodo de vacaciones de verano, Cháfer ha apuntado que con esto ha querido "romper la maldición" de hacer teatro para niños solo en Navidad y evitar que "se acabe el mundo cultural" durante estos meses.

GUIÑOS Y HUMOR PARA LOS ADULTOS

Además, ha detallado que en esta versión del cuento se cuenta "lo mismo pero de otra manera", con giros "para quien venga con una idea preconcebida". En este sentido, ha indicado que la historia de Aladín ya contiene "por sí misma" dos lecturas, una para adultos y otra para niños, ya que los mayores pueden rememorar el triángulo amoroso de Jasmín, Aladín y Jafar, con guiños "atemporales para hacer fresco el texto y puntadas en las que se reirá mucho", mientras que a los más pequeños "lo que más les gusta es el genio, las acrobacias, las luchas de espadas, las persecuciones".

 "El niño no ve la tecnología, ve la historia, pero el adulto valora el esfuerzo y el montaje", ha destacado, y ha incidido en que el musical cuenta con doce canciones originales "con buenas voces".

En esta línea, el director ha subrayado que para conseguir esta obra ha pensado en lo que le gustaría ver cuando está sentado en la butaca, y de ese modo ha intentado poner "unas buenas canciones, buenas voces, buen texto, buen vestuario, buenas luces" y rodearse "de los mejores dentro de los mejores".

Por último, Cháfer ha animado a los amantes del musical a que vayan a ver este espectáculo. "Me encantaría que viniera un musical así para ir a verlo, así que les invito a que vengan y si no les gusta les devuelvo la entrada, pero estoy tan seguro de que les va a gustar, porque yo lo he hecho desde el corazón", ha expresado.

RITMO QUE "ENGANCHA"

Por otro lado, preguntado Carles Montoliu por si ha realizado antes teatro para niños, ha recordado que actuó a principios de los 90 en La guerra dels mons en el Teatro Escalante, y ha resaltado que el niño "no tiene esa educación de que si algo no le gusta no hay manera de mantenerle la atención, por lo que hay que tener esa energía y maestría de todo el equipo para ver el ritmo y la música, cómo engancharlo y tenerlo constantemente ahí". Así, tal y como ha avanzado José Tomás Cháfer, que el público se adentrará en la trama "poco a poco, desde que se pisa el Teatro Olympia".

Montoliu, que representa al personaje del genio, aunque se desdobla en otros, ha considerado que su papel es "el más impactante para niños y adultos" y ha precisado que, "en una época en que casi nos conformamos con vivir, se han perdido los deseos y recuperar el deseo en la sociedad es algo que estaría muy bien".

Por su parte, Adrián Salzedo ha asegurado que para hacer de Aladín no tuvo en cuenta la versión de Disney, "aunque siempre hay comparaciones". El actor ha señalado que ha creado su "propia" historia, un Aladín "de barrio pero menos ladronzuelo, más bonachón", y ha destacado que se siente "más que realizado" con este trabajo porque tiene que hacer "de todo" y es un personaje "muy completo por la energía que tiene todo el rato".

Por último, la actriz Erika Bleda, que actúa como la princesa Jasmín, ha hecho hincapié en que cantar en una obra de teatro es "una forma más de contar la historia". Asimismo, ha relatado que al final de la obra se realiza un 'remix' con todas los temas cantados y muchos niños se acercan a los pies del escenario como en un concierto. "Las niñas me miran con cara de admiración como si fuese una diosa", ha contado, por lo que ha afirmado que su papel "tiene que estar muy cuidado porque son las ilusiones de niños reales y eso lo recuerdan el resto de su vida".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG