X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PUNTA DE LANZA TECNOLÓGICA DE BME

Salvador Mas dice adiós a Openfinance

LUIS A. TORRALBA. 01/07/2014 El cofundador de la empresa valenciana de software -y punta de lanza de la tecnología de Bolsas y Mercados Españoles (BME)- ya piensa en nuevos proyectos

VALENCIA. "Ha llegado el momento de cerrar mi etapa en Openfinance después de 12 años y más tras haber finalizado con éxito la fase de transición de nuevos accionistas". Son palabras de Salvador Mas, alma mater de la compañía valenciana de software Openfinance junto a Gonzalo de la Peña. Dos emprendedores que hace una docena de años decidieron crear la startup Openfinance y anteriormente el primer portal financiero en España (Invertia).

Fue en el invierno de 2011 cuando vendieron el 62% de su capital a Infobolsa para expandirse en el mercado internacional y que a fe lo cumplieron. "Gonzalo de la Peña y su fenomenal equipo continuán también con la importante labor que el Grupo Infobolsa-BME viene realizando para que Openfinance sea hoy una realidad en América Latina, con importantes proyectos y clientes en Chile, Panamá, México y Colombia", apunta Mas. "He considerado que éste era el momento oportuno para salir una vez consolidada la expansión internacional".

¿Y ahora qué? "De momento voy a descansar unos meses para volver a empezar algún otro proyecto innovador que sea, como mínimo, tan ilusionante como ha sido este de Openfinance. Irá por la senda de la internacionalización y con el tiro centrado en Valencia".

MUCHO QUE PENSAR

Porque lo que Salvador Mas tiene claro es que desea mantener su residencia en Valencia después de tantos viajes, como también los centros operativos ubicados en la 'City' local como ha sucedido hasta ahora. "Pero todavía queda mucho que pensar y ahora es tiempo de cargar las pilas".

Openfinance ya es una empresa por la que han pasado más de 150 ingenieros y en la que ahora trabajan cuarenta personas. Sin embargo, Salvador no se destaca como una caso de éxito, tal y como lo reconoció a este diario hace cinco meses en una 'jugosa' entrevista. Actualmente Openfinance está presente en más de 75 entidades financieras y con miles de usarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad