X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 22 noviembre 2017
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
NUEVO ESPACIO DE ARTE

El legado de Andreu Alfaro se convierte en museo en Godella

CULTURPLAZA.COM/ FOTO: FUNDACIÓN ALFARO. 27/06/2014 La familia del escultor presenta una colección de las piezas más emblemáticas del legado del artista que será expuesta de forma permanente en su taller de Godella 

VALENCIA (EP). La familia del escultor Andreu Alfaro (1929-2012) presentó este jueves una colección de las piezas más emblemáticas del legado del escultor, que será expuesta de forma permanente en su taller de Godella. El acto sirvió para dar a conocer al público este nuevo museo que ayudará a que permanezca el legado del artista.

La Colección Andreu Alfaro es una cuidada selección del legado artístico heredado por los hijos del escultor, que incluye obras de las etapas más significativas de su trayectoria profesional: planchas, módulos, generatrices, geometrías variables, figuras lineales y del universo de Goethe, explican los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Esta selección se ha realizado a partir de las indicaciones y preferencias que había manifestado el mismo Alfaro y con el asesoramiento de amigos personales del artista, que a pesar de tener profesiones y sensibilidades diferentes han trabajado de manera conjunta para ofrecer una visión de la obra del creador que admite múltiples lecturas.

Este conjunto está integrado por 49 esculturas y 22 dibujos y es "indisoluble para preservar su carácter de conjunto único", subrayan. En su elaboración han participado artistas y representantes del mundo del galerismo y la cultura del renombre de Eduardo Arroyo, Helmut Dreiseitel, Joan Gaspar, Daniel Giralt-Miracle, Artur Heras, Raimon, Josep Salvador, Fran Silvestre, Vicent Todolí, Manuel Vicent y J. F. Yvars, algunos de los cuales asistieron a la presentación.

En concreto, estaba previsto que acudieran el galerista Joan Gaspar, el crítico Daniel Giralt-Miracle, el artista Artur Heras, el cantante Raimon, el arquitecte Fran Silvestre y el escritor Manuel Vicent. No obstante, en el futuro "se contempla la posibilidad de presentarla totalmente o parcial en otros centros artísticos, con el propósito de dar a conocer a las nuevas generaciones el trabajo de Andreu Alfaro", avanzan.

El Taller Alfaro, agregan, es el lugar que ahora se abre a la visita pública para mostrar una selección de las piezas más emblemáticas de su legado, una colección que permite seguir la trayectoria artística de Alfaro desde las primeras obras de reducido formato que hizo desde 1957 hasta las esculturas de gran formato y urbanas que realizó a lo largo de su carrera, que se exhiben en el patio exterior de este espacio.

En las instalaciones del taller también se encuentra el resto de los fondos Alfaro con el que se programarán exposiciones temporales de diferentes temáticas de su obra. Cuenta, además, con el archivo que recoge la documentación y los bocetos sobre su escultura y el departamento de conservación y restauración de sus obras.

Comparte esta noticia

1 comentario

maria teresa barcelo escribió
07/03/2015 20:13

Dias y horas de visita. Tfno. para contactar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG