X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PIONERA EN EL SECTOR DE LA 'ECONOMÍA COMPARTIDA'

Only-Apartments recurre al MAB en su proceso de internacionalización

LUIS A. TORRALBA. 19/06/2014 Esta empresa especialista en el alquiler de apartamentos para estancias cortas presentará su salida al parqué el próximo jueves en la Bolsa de Madrid

VALENCIA. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ebulle como nunca al calor del interés que día a día demuestran más compañías para cotizar en este mercado específico para empresas en expansión, que se aprovechan de la más que notable mejora de las condiciones económicas española reflejada en la caída de la otrora temida prima de riesgo.

Mientras la alicantina FacePhi espera en capilla el visto bueno de los responsables del MAB para cotizar, tal y como sucede en el caso de la socimi Axia Real Estate, la bautizada como 'Técnicas Reunidas' de este mercado, Euroconsult, espera hacerlo en otoño. El apetito inversor, cada vez más patente entre los institucionales extranjeros, y la búsqueda de alternativas más rentables ante el desplome de los tipos de interés animan la llegada de liquidez hacia la renta variable española.

Pero antes lo hará la empresa turística catalana Only-Apartments, que anda trabajando ya en su debut y preparando el pertinente documento de incorporación con el asesoramiento de QRenta y Estralis como asesor registrado. "La idea es hacerlo cuanto antes pero dadas las fechas en las que nos encontramos habrá que esperar a que pase agosto", apuntan fuentes próximas a la empresa contactadas por este diario.

Elisabet Cristiá y Alón Eldar"Los responsables de Only-Apartments son conscientes de que pertenecen a un sector que no tiene a ninguna empresa cotizando ni aquí ni en Europa y deben hacer bien las cosas para no defraudar al mercado, que a la postre es el que pone a cada uno en su sitio", añaden.

VOLATILIDAD ESTIVAL

Y no les falta razón porque los meses de julio y agosto no son buenas fechas para debutar en bolsa -que se lo pregunten a Bankia- ante la fuerte caída de los volúmenes de negocio y el aumento de la volatilidad que ello conlleva.

Sin embargo, tradicionalmente el MAB ha acogido a muchos de sus cotizadas en julio y ahí están los casos de Ebioss Energy, Griñó, Secuoya, Lumar, AB-Biotics, Neuron y Zinkia. "Son empresas de reducido tamaño y bastante más fáciles de controlar en bolsa que cualquier valor del Ibex 35 ante una adversa situación en los meses estivales", advierten desde una mesa de intermediación bursátil.

RONDA DE CONTACTOS

Only-Apartments, que está llevando a cabo una ronda de contactos con potenciales inversores, presentará su proyecto de salida al MAB el próximo jueves en la Bolsa de Madrid. Y lo hará de la mano de sus socios fundadores, los arquitectos Elisabet Cristià y Alon Eldar, que ofrecerán todos los datos relativos a su estreno en el parqué español de renta variable, cuya misión principal es la de encontrar financiación para encarar su proceso de internacionalización.

Tras haber realizado con éxito una primera ampliación por valor de tres millones de euros se enfrenta ahora a dar el paso a cotizar en un mercado regulado como es el MAB.

'ECONOMÍA COMPARTIDA'

Aunque de momento todavía no ha recibido el pertinente 'pasaporte' para cotizar como es el código ISIN. O cuanto menos ayer por la tarde no constaba en la base de datos pública de la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV).

Será la primera empresa europea dentro del mercado de la denominada 'economía compartida' del sector turístico en cotizar en bolsa y lo hará once años después de su fundación en 2003. Más de una década ofreciendo alquiler de apartamentos para estancias cortas y con una amplísima selección como una clara alternativa a los hoteles. 

RESERVA ONLINE Y CONFIRMACIÓN INMEDIATA

De hecho Only-Apartments dispone de una oferta de más de 20.000 apartamentos repartidos en 106 países de todo el mundo bajo un sistema de reservas instantáneo y eficaz para facilitar la vida tanto a los viajeros como a los propietarios.

Al cierre de su primer año de vida (2003) contaba con 1.344 huéspedes y 384 reservas en ocho apartamentos de la geografía española.

EMPRENDIMIENTO

Pecata minutada comparado con el millón de huéspedes alcanzados ya con cerca de 300.000 reservas entre casi 25.000 apartamentos de cerca de 2.000 destinos.

Todo ello basado en un negocio de reserva online y confirmación inmediata a través de más de una veintena de idiomas y al alcance del puntero de un ratón. El emprendedurismo de Cristià y Eldar a la hora de proporcionar una forma de alojamiento a los viajeros en 2003 está a un paso de entrar en una nueva dimensión como es cotizar en bolsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad