X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

4 piscinas naturales para bañarse este verano en la Comunitat Valenciana

EUGENIO VIÑAS. 13/06/2014 Breve recorrido por cuatro opciones de Alicante, Castellón y Valencia para refrescarse naturalmente

VALENCIA. El olor a cloro y cierto picor de ojos van camino de apoderarse de nuestra paciencia. A menos de 10 días para dar la bienvenida oficial al verano (algo más para que la noche de San Juan nos cambie el gesto definitivamente), elegimos cuatro piscinas naturales en las que bañarse este verano en la Comunitat y su entorno.

LES FONTS DE L'ALGAR - CALLOSA D'EN SARRIÀ (ALICANTE)

Lo más sorprendente de esta piscina natural es que está a tan solo 12 kilómetros de Benidorm. El paraje natural y sus posibilidades parecen diametralmente opuestas como opción turística, y es que sorprende la tranquilidad y la cantidad de rincones de aguas transparentes (y frías) de este paraje ubicado en el término de Callosa d'En Sarrià. 

Es posiblemente uno de los rincones naturales mejor adaptados para el eco-turismo, por lo que en según que días de los meses de julio y agosto puede estar masificado. En unas pocas horas se pueden recorrer sus puentes y el itinerario señalizado de algo más de un quilómetro y medio en el que conocer las características del río Algar y paisaje mediterráneo que lo rodea.

Su principal particularidad es que hay que pagar una entrada (4 euros los adultos y 3 los menores) para la conservación de este espacio, declarado en 2002 Zona Húmeda Protegida.

 

Información y entradas de 'Las Fuentes del Algar'

Ruta Dénia-Callosa d'En Sarrià-Fonts de l'Algar-Guadalest-Dénia

Camping y caravaning de Fonts de l'Algar

LA FUENTE DE LOS BAÑOS - MONTANEJOS (CASTELLÓN)

El rey Abu Zeit quiso que sus mujeres se refrescaran cerca de sus posesiones. Por ello mandó construir unos baños, árabes obviamente, cerca de la localidad de Montanejos. Este municipio con poco más de 600 habitantes situado en el Alto Mijares, en la provincia de Castellón, vive cada verano la visita de muchos turistas de la Comunitat y de Teruel, cuya capital está tan solo a 65 kilómetros.

Con un remanso de aguas naturales a 25º de temperatura media durante todo el año, la zona confluye con un río de aguas cristalinas y está rematado por un pinar que acompaña una de las piscinas naturales más bellas de la Comunitat. La zona es conocida también por la práctica de piragüismo y barranquismo.

La Fuente de los Baños - Montanejos

 

POZO DE LAS ESCALERAS - EL AZUD (VALENCIA)

Chopos, sauces, juncos, baladres, adelfas y álamos blancos rodean el tranquilo paraje de El Azud. La micro-reserva de flora, en la que también se encuentra -sorprendentemente- alguna secuoya, incluye el Pozo de las Escaleras, un espacio de aguas cristalinas que se mantiene en torno a los 18º de temperatura durante todo el año. La piscina natural de El Azud se encuentra en el nacimiento del río Tuéjar.

Relájate en la piscina natural de El Azud

 

POU CLAR - ONTINYENT (VALENCIA)

El nacimiento del río Clariano sirve también para tomar uno de los baños más refrescantes del verano. Entre Bocairent y Ontinyent, tomando el desvío de Fontanars dels Alforins en la CV-81, se puede llegar a las piscinas naturales de Pou Clar. El río nace en esta inmediaciones de aguas frías pero cristalinas que han creado formas y pozos (el gelat, el clar, el fosc, el dels cavalls, el dels esclaus...) que dan nombre a este entorno.

Una de las opciones más interesantes es la de llegar a través del sendero PR V-121 que parte desde el núcle urbano de Bocairent. En menos de una hora se llega a la principal zona de pozos, rodeada de vegetación, molinos y peñas y en la que se peude escuchar el agua del 'barranc dels Tarongers'.

Ruta - Del Pou l'Olleta a Pou Clar

Más información

 

Comparte esta noticia

8 comentarios

Silvia escribió
02/04/2015 22:29

Yo encontré una aplicación que tiene un icono de una sombrilla roja, puse playas naturales valencia, que encontré la playa de montanejos que hablaba muy bien de ella, y fui, y es una pasada. Podéis entrar y ver, creo que están todas las comunidades.

Amelia escribió
10/11/2014 19:18

El Pou Clar no está seco como dicen por ahí arriba. Este verano he estado bañandome allí y esta precioso con un agua bastante fría para algunos

Jorge escribió
13/08/2014 18:36

He estado en la fuente de los baños en Montanejos, la verdad es que es una piscina natural fantástica. Quizás para algunos, el agua un poco fría pero muy buen sitio para pasar el día.

Paco Galan escribió
19/06/2014 10:57

Se os ha olvidado Gestalgar, o el precioso el morenillo!! http://www.rocacoscolla.com/sender/fotos/070113%20-%20Gestalgar/slides/IMG_5728.jpg http://2.bp.blogspot.com/-GSIz6NeiVoA/Thn6A9AETPI/AAAAAAAAAF0/dPPHdH4rotU/s1600/gestalgar1+%252810%2529.jpg

Jose escribió
18/06/2014 19:26

Yo me quedo bañandome en el salto de novia de navajas. Un sitio que no se promociona y es muy bonito..

eseuvece escribió
18/06/2014 13:10

Les fonts de l'Algar son espectaculares,pero están excesivamente manipuladas por el hombre y han perdido cierto encanto que tenian hace unos años

Toni escribió
17/06/2014 20:52

El Pou Clar está seco, no vale la pena venir, no se puede bañar la gente!

Carlos Marco escribió
13/06/2014 10:29

En Sot de Xera hay también una zona del río habilitada para el baño, que es una preciosidad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG