X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TEATRO PARA LA FELICIDAD

El musical de Hombres G arranca su gira en el Olympia de Valencia

CULTURPLAZA.COM. 11/06/2014 'Marta tiene un marcapasos' permanecerá durante cinco semanas en el escenario valenciano

VALENCIA (EP). El musical con los éxitos de Hombres G, 'Marta tiene un marcapasos', inicia su gira española 2014-2015 en el Teatro Olympia de Valencia, donde durante cinco semanas, del 11 de junio al 28 de septiembre, el público podrá disfrutar de una historia con "los ingredientes de toda la vida: los buenos, los malos, los celos, el amor y los conflictos" acompañada de números musicales de la conocida banda española.

El equipo del musical ha presentado este inicio de tour en una rueda de prensa a la que han asistido el director y guionista del proyecto, Borja Manso; el productor de Coral Europa, Juan Baena; el productor musical de Vértigo Tours, Gonzalo Pérez, así como parte del elenco, que ha cantado tres temas que se escucharán en la función: 'Voy a pasármelo bien', 'Sufre mamón' y 'Marta tiene un marcapasos'.

La gira recorrerá un total de 30 ciudades españolas, y da así el pistoletazo de salida en Valencia, una ciudad en la que, según ha indicado el productor musical de Vértigo Tours, todas las funciones que han traído "han funcionado fantásticamente", ya que "le gusta mucho los musicales, hay mucha tradición y se entiende mucho de música". En este sentido, Juan Baena ha apuntado que la productora Coral Europa cuenta con una oficina en Valencia que ha producido programas para Canal 9, "tristemente desaparecida", por lo que se siente "como en casa".

La historia que narra el musical empieza con el viaje de Marta desde México a España en busca de su padre, cuando sufre un flechazo al conocer a Nico y a su amigo Ringo. Tras el flechazo viene el triángulo. El asunto se complica de manos de la fauna que rodea el garito playero regentado por el padre y su nueva mujer, para desembocar en una divertida comedia musical que transporta al fantástico mundo propio creado por los éxitos de Hombres G, en el que siempre parece que ganan los buenos (a veces con trampa pero siempre con humor).

UNA HISTORIA "PARA QUE LA GENTE SALGA FELIZ"

El director y guionista de Marta tiene un marcapasos ha asegurado que es un "privilegio" trabajar con canciones de Hombres G, ya que las asocia con sus "experiencias" de niño y adolescente, si bien ha admitido que las letras son "un poco peregrinas", con lo que ha resultado algo "difícil" adaptarlas al guion.

"Buscábamos hacer una obra muy fresca, una comedia, que todo el mundo se lo pasara bien, una historia sencilla, con los ingredientes de toda la vida: los buenos, los malos, los celos, el amor y los conflictos, y yo creo que hemos encontrado una historia muy grata donde todos los personajes se lo pasan muy bien y la gente no se ha aburrido ni un minuto y salga muy feliz, lo importante en estos momentos complicados", ha destacado.

Por su parte, la actriz Claudia Longarte, que representa el papel de Marta, ha afirmado que le supone "mucha responsabilidad" dar nombre al título del espectáculo, ya que es el "primer" musical en el que participa, aunque ha resaltado que tiene "ganas de empezar la gira por toda España y disfrutar de cada público, porque cada público que es distinto".

La función se estrenó en el Teatro Compaq de la Gran Vía madrileña el 10 de octubre de 2013 y se ha convertido en el único estreno que se ha mantenido en cartel a lo largo de toda la temporada 2013-2014 en la capital. Además, el productor de Coral Europa ha adelantado que se iniciarán otras giras en México D.F. y en Colombia.

NO SOLO PARA FANS DE HOMBRES G

Hombres G ha colaborado en la creación de este musical, tal y como ha asegurado Borja Manso, quien ha agradecido que hayan estado "muy pendientes de la historia" y que hayan visitado "varias veces" en el musical y estén "encantados" con él.

Hombres G es uno de los grupos más importantes de la historia de la música pop española. Con más de 30 años de carrera en España y en toda América, 21.000.000 de discos vendidos, más de 1.000 conciertos y dos películas de largometraje, el musical 'Marta tiene un marcapasos' se suma ahora a su carrera de éxitos.

Preguntados por si el musical está dedicado a fans del grupo, el actor Tony Bernetti, que actúa en el papel de Indiana, el "malo" de la trama, ha precisado que, pese al "márketing muy fuerte" que supone partir de clásicos de Hombres G, lo que se cuenta es "una historia en la que suceden cosas y de repente surgen las canciones".

A este respecto, el guionista y director ha insistido en que "es una historia y las canciones aderezan esa historia". "No creamos que solo es excusa para que entren canciones para que la gente en los sofás se diviertan, aunque no conozcas una canción vas a disfrutar mucho", ha afirmado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG