X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
13 DE JUNIO EN LA RAMBLETA

València Vibrant reúne
a 25 personalidades de la ciudad para discutir sobre su futuro

CULTURPLAZA.COM/FOTO: EVA MAÑEZ. 09/06/2014

Empresarios, catedráticos, diseñadores, artistas, emprendedores y periodistas se reúnen para confrontar su visión de la ciudad

VALENCIA. El próximo 13 de junio se celebra en el Espai Rambleta el primer València Vibrant, un evento para conversar y mejorar la ciudad. Este lobby ciudadano reúne a 25 de los discursos más interesantes de la ciudad con una participación transversal. Empresarios, catedráticos, diseñadores, artistas, emprendedores y periodistas se reúnen para confrontar su visión de la ciudad desde la actividad profesional y la experiencia personal.

La ciudad contiene un mar de fondo con un sinfín de iniciativas empresariales y culturales y este evento pretende hacer colisionar todas estas ideas durante nueve horas. Dos docenas de profesionales se dividen en cuatro mesas de debate, abiertas al público, que tendrán como punto de inflexión una comida ofrecida por Ricard Camarena y sus alumnos del CamarenaLab.

Las cuatro mesas, abiertas al público, son: ‘Valencia a partir de ahora', en el que se conversa sobre nuevos modelos económicos, oportunidades que ya se están aprovechando y posibilidades para saber qué debe ser de Valencia a partir de ahora. ‘La Valencia contada', en el que cinco expertos en comunicación de diferentes ámbitos (periodismo, gastronomía, diseño y sociedad) discutirán sobre la imagen que se cuenta de Valencia y las herramientas para entender cómo se podría contar.

Valencia, volver y venir', en la que se reúnen profesionales extranjeros que han elegido esta ciudad y vecinos de València que lo han hecho tras tener interesantes y prolongadas experiencias lejos de ella. Y, por último, la mesa ‘Valencia para empezar', en las que conversan cinco profesionales que, casi de forma unipersonal, han emprendido con fuerza y posicionado generando decenas de puestos de trabajo a partir de esta ciudad.

COMIDA DE CAMARENA

Además de la comida del CamarenaLab que existirá como inflexión de la jornada, se celebrará un ‘Rogle': este formato circular mezcla al público con los miembros de las mesas, en una conversación sobre alguno de los aspectos más polémicos que dividen a la ciudad en políticas empresariales, sociales y culturales.

El València Vibrant del próximo 13 de junio, que sirve como pistoletazo de salida para esta serie de eventos a lo largo del año, concluye con una edición de Ignite VLC. Siete ponentes de diversos campos profesionales hacen un discurso de cinco minutos en el que tienen prohibido ‘hablar de su libro' y tratan de ofrecer una experiencia enriquecedora desde el plano personal e inspiracional al público.

Una conversación en paralelo a las instituciones y que contará con la presencia de los empresarios Agnès Noguera, Lourdes Reyna, Juan Luis Hortelano y Lucas Zaragosí, los cocineros Begoña Rodrigo, Ricard Camarena y Bernd Knöller, los expertos en comunicación y relaciones públicas Luis Donat, Nada Importa (Jesús Terés) y Sophie von Schöburg (CuldeSac) el abogado y filósofo Carlos González Triviño, los doctores en Economía Aplicada Pau Rausell e Historia Vicent Baydal, los arquitectos Ramón Esteve, Boris Strzelczyk y David Estal, los periodistas Guillermo López, Rafa Rodríguez y Marta Hortelano, los artistas Senior y Teresa Juan, el agente de futbolistas Javier Cordón, el diseñador Xavi Calvo, el editor de Gràffica Víctor Palau y el divulgador fallero Xaver Serra.

Todos ellos han sido reunidos por César Gómez-Mora, Ramon Marrades, Quique Medina, Vicent Molins y Eugenio Viñas, impulsores de esta iniciativa surgida al margen de las instituciones y que pretende que la ciudad recupere su lugar en el contexto nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG