X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMO SUCEDIÓ EN LA RECIENTE AMPLIACIÓN DE CAIXABANK

La macroampliación que Liberbank está llevando a cabo ahuyenta a los bajistas

LUIS A. TORRALBA. 04/06/2014 El banco presidido por Manuel Menéndez tenía declarada una posición del 1,56% hace un mes de la que no queda ni rastro en la base de datos de la CNMV

VALENCIA. "Es algo que suele ocurrir en una ampliación de capital porque los bajistas de turno prefieren mantenerse al margen hasta que la operación concluya". Así se han manifestado desde una mesa de contratación de bolsa de la capital de España a preguntas de este diario sobre la 'misteriosa' desaparición de las posiciones cortas sobre Liberbank, cuando hace apenas un mes tenía declaradas el 1,56% de su capital.

"Ahí está el caso de CaixaBank que a mediados de abril pasado, justo cuando realizó una ampliación para atender la conversión y canje de subordinadas, vio como se evaporaban el 1,70% de las posiciones bajistas que tenía hasta ese momento", añaden las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

La entidad presidida por Manuel Menéndez, que celebró hace tres semanas su primer aniversario en bolsa con un sabor agridulce, no tiene bajistas en su accionariado o, de tenerlos, su porcentaje está por debajo del 0,20%. O lo que es lo mismo: el mínimo legal establecido a partir del cual hay que declararlo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así lo reveló antes de ayer el organismo supervisor cuando comunicó la actualización de los 'cortos' correspondientes a la segunda quincena de mayo.



Quince días antes, concretamente el 2 de mayo, el 1,56% del capital del banco nacido de la integración de CajAstur, Caja Castilla La Mancha (CCM), Caja Cantabria y Caja de Extremadura estaba en manos de los bajistas de turno donde sobresalía uno: el hedge fund o fondo de alto riesgo británico Polygin Global Partners LLP, que entonces tenía el 1,36%.

Mientras tanto sigue en marcha la macroampliación de capital de Liberbank por casi 1.000 millones de euros con el fin de reforzar sus fondos propios, que arrancó el 28 de mayo pasado y que finalizará el próximo 11 de junio. Una ampliación donde van a jugar un papel determinante sus grandes accionistas como la familia Masaveu y los inversores mexicanos Gustavo Tomé e Ignacio Tinajero.

Los derechos de la ampliación cerraron ayer en la zona media/alta desde que se están negociando, dado que despidieron la sesión de este martes en los 0,17 euros frente a un mínimo de 0,148 euros y un  máximo de 0,1896 euros. Por su parte, las acciones lo hicieron en los 0,774 euros tras dejarse en el camino un 1,02% y encadenando la segunda caída consecutiva, abortando así la racha alcista tras el inicio de una operación que acabará el próximo miércoles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad