X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa comienza a valorar a una Técnicas Reunidas sobrada de contratos

LUIS A. TORRALBA. 30/05/2014 Pone rumbo a los máximos históricos (50,89 euros) tras encadenar siete sesiones al alza

VALENCIA. Hace dos semanas Daniel Pingarrón, estratega de Mercados de IG y uno de los analistas españoles más reputados, analizaba en la sección de Bolsas y Mercados de Valencia Plaza a Técnicas Reunidas bajo el titular 'El despertar (por fin) de Técnicas Reunidas'. Pingarrón no dudaba en reconocer que esta compañía de ingeniería "ha sido una de las empresas más recomendadas durante los últimos meses", pero "las acciones no mostraban un aspecto demasiado atractivo hasta fechas recientes".

Una cartera de pedidos a prueba de bombas, una empresa con poco riesgo, la menos expuesta a la economía española de todo el Ibex 35 y generando más del 90% de sus beneficios fuera del país, Técnicas Reunidas (TRE) "constituye una buena opción de inversión de cara a los próximos meses". Y no solo es el sentir de este reputado experto, puesto que no son pocas las casas de análisis que ven a la cotizada fundada y controlada por la familia Lladó muy por encima de los 44,84 euros que cerró ayer.

Ahí están los casos de Bankinter, cuyos analistas la ven en los 50,40 euros; o los 'sempiternos bajistas' de Alphavalue (48,10 euros); o sus homólogos de Barclays (48 euros), por citar tres nombres.

A ROMPER LOS 45 EUROS

Todos ellos bajo la recomendación de 'comprar' sobre unos títulos que ayer encadenaron la séptima subida consecutiva en el parqué bursátil despiendo el día en los 44,845 euros.

De este modo cada vez se acerca más a sus máximos históricos ubicados en los 50,89 euros de noviembre de 2007, cuando no contaba ni con la mitad de cartera de pedidos y que son la envidia de muchos, pese que la redujo en un 5,7% en términos interanuales al cierre del primer trimestre del año hasta los 6.242 millones de euros. Así se explica en cierto modo que su beneficio trimestral cayera un 7,4% hasta los 32 millones.

DE CONTRATO EN CONTRATO

Hablando de contratos ayer anunció la adjudicación de la modernización de la refinería peruana de Talara valorado en unos 2.000 millones de euros. En concreto, TRE se hará cargo de la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de tratamiento de crudo de la modernización de dicha refinería.

El acuerdo alcanzado ahora corresponde a la conversión del anterior contrato adjudicado bajo la modalidad 'open book', o libros abiertos.

HITO HISTÓRICO

Este proyecto es el mayor llave en mano de refino del mundo adjudicado a un solo contratista. Un hito que ya consiguió Técnicas Reunidas en 2011 con la contratación en Turquía de otro proyecto llave en mano de refino por 2.400 millones de dólares.

Asimismo, la cotizada presidida por José Lladó volvió a dar otro golpe en Arabia Saudí a primeros de mes, cuando ganó un proyecto en un complejo de gasificación integrada en ciclo combinado que se construye en Arabia Saudí por un importe de unos 1.230 millones de euros.

BAJISTAS BAJO CONTROL

La consecución de dicho contrato en la que será una de las mayores instalaciones de generación de electricidad de este tipo en el mundo refuerza a la compañía en el mercado de Arabia Saudí y el segundo que logra la división de Energía de Técnicas Reunidas con la petrolera Saudi Aramco.

Mientras tanto TRE se anota ya una revalorización anual del 13,6%, lo que ha elevado su capitalización por encima de la barrera de los 2.500 millones de euros. Además, la rentabilidad anual que ofrece esta firma de ingeniería supera el 3%, más del triple que paga actualmente el Tesoro Público por sus Letras a doce meses. Y todo ello con la tranquilidad de contar con las menores posiciones bajistas desde finales de junio pasado (1,73%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad