X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El despertar (por fin) de Técnicas Reunidas

DANIEL PINGARRÓN (IG). 15/05/2014

MADRID. Técnicas Reunidas es una de las empresas españolas con mejor prensa y más valor mediático.

Sus fundamentales son también muy atractivos, dado que se trata de una empresa con poco riesgo, muy nicho y es la menos expuesta a la economía española de todo el Ibex 35. Por si fuera poco obtiene más de un 90% de sus beneficios fuera de nuestro país.

RECOMENDACIÓN POR BANDERA

Por todo ello, Técnicas Reunidas ha sido una de las empresas más recomendadas durante los últimos meses. Sin embargo, las acciones de la compañía no han mostrado un aspecto demasiado atractivo hasta fechas recientes.

Desde noviembre del año pasado, la acción ha presentado un comportamiento bastante lateral, con implicaciones bajistas al formar una figura Hombro-Cabeza-Hombro que finalmente no fue confirmada, al rebotar la cotización sobre la línea clavicular en los 38 euros.



A comienzos de abril fue cuando las acciones de Técnicas Reunidas consiguieron romper la resistencia de los 41 euros y presentar un impulso alcista hasta los más de 45 euros actuales.

Esto supone un ascenso del 10% en poco más de dos meses, cuando el Ibex 35 apenas sube un 2% desde esa fecha.

De esta forma podemos concluir que Técnicas Reunidas ha despertado y constituye una buena opción de inversión de cara a los próximos meses.

___________________________________________

Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad