X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
balance más que positivo pese al 'parón'

La tecnológica NPG cumple su primer mes en bolsa a un paso de duplicar su valor

LUIS A. TORRALBA. 23/05/2014 A esta empresa madrileña del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) le suspendieron la cotización una semana por retrasar la presentación de sus cuentas anuales

VALENCIA. El fabricante español de electrónica de consumo NPG Technology ha completado su primer mes en bolsa con una revalorización del 85,3%, dado que partió de los 1,36 euros y ayer cerró en los 2,52 euros. Su estreno del pasado 22 de abril ya fue todo un aviso a navegantes, al protagonizar una explosiva subida de casi un 65%. Algo que ni los más veteranos del parqué recordaban.

Además sobreponiéndose al hecho de estar una semana sin cotizar por retrasar sus cuentas anuales, que a la postre arrojaron una caída de los ingresos de más de un 40% aunque incrementando el beneficio en un 49%, lo que llevaron a los reguladores del mercado a suspender su cotización en los nueve primeros días de mayo. Conviene recordar que las cotizadas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) deben presentar sus resultados anuales antes del 30 de abril.

Esta cotizada madrileña especializada en la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática salió a financiarse al parqué para fortalecer su situación financiera.

Todo ello implementando una política selectiva de crecimiento externo por medio de la implantación en nuevos mercados de consumo, en particular Latinoamérica y China; obviamente además de ampliar su base accionarial y ofrecer una mayor liquidez a los accionistas.

CLIENTES DE POSTÍN

Alcampo, El Corte Inglés, Grupo Unidad Editorial, Grupo PRISA, Grupo Vocento, La Vanguardia, Mundo Deportivo y Sport son, entre otros, algunos de los clientes más destacados de sus dos canales de distribución como son el tradicional y la prensa.

Inversiones Norcen y la belga DCF Group BVBA son los accionistas mayoritarios de esta empresa fundada y presidida por Enrique Cosío, que en su cuarta jornada alcanzó un máximo intradía de 2,83 euros, lo que hasta la fecha es su máximo histórico aunque al cierre se sitúa en los 2,70 euros de la sesión anterior, es decir, la celebrada el pasado 25 de abril.

No tardaron mucho en aparecer las manos débiles en busca de recoger parte de las explosivas plusvalías latentes, lo que provocó que en la jornada del 14 de mayo la cotización cerrara en los 2 euros, su mínimo histórico hasta la fecha. Sin embargo, ese día la negociación fue de 60.942 títulos, la cuarta parte de los 231.278 de su media diaria en estas primeras cuatro semanas de vida bursátil.

CIERRE POSITIVO EN 10 DE LAS 17 SESIONES CELEBRADAS

De las 17 sesiones cotizadas ha cerrado en negativo en siete de ellas -aunque en dos con sendos correctivos por encima del 9%-, mientras que en diez ha imperado el signo positivo, que antes de ayer fue del 10% y con uno de los mayores volúmenes de contratación (155.106). Y todo ello tras el 'parón' comentado anteriormente, que no amilanó a los inversores.

NPG, con sede en Torrejón de Ardoz, ya opera en Colombia y ultima la apertura de una planta de ensamblaje en este país, que empleará a entre 100 y 200 personas.

CHINA COMO OBJETIVO

Desde ésta, distribuirá sus productos a Chile, Ecuador, Perú y, posiblemente, México. Asimismo cuenta con dos fábricas ubicadas en España y China.

Precisamente el país asiático es una de las bazas de su crecimiento hasta el punto de que está sondeando la posibilidad de recibir la llegada de un fabricante de aquellos lares, lo que sin duda elevaría la capitalización actual de los cerca de 31 millones de euros de NPG en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad