X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POSITIVO ESTRENO BURSÁTIL

NPG cierra su primera sesión en el MAB revalorizándose casi un 65%

VALENCIAPLAZA.COM. 22/04/2014 La empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones despide el día en los 2,24 euros desde los 1,36 euros por acción

MADRID (EP). Las empresa tecnológica NPG ha cerrado su primer día en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 64,71%. El valor ha alcanzado un precio de 2,24 euros desde los 1,36 euros de los que partía.

NPG Technology, especializada en la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática, ha presentado una oferta de suscripción que comprende 4,3 millones de acciones de nueva emisión de 0,05 euros de valor nominal cada una.

En esta operación, Ernst & Young Servicios Corporativos ha actuado como asesor registrado, y BEKA Finance como entidad colocadora y proveedor de liquidez.

FORTALECER SU SITUACIÓN FINANCIERA

El objetivo de NPG Technology al salir a bolsa es fortalecer su situación financiera para implementar una política selectiva de crecimiento externo por medio de la implantación en nuevos mercados de consumo, en particular Latinoamérica y China, así como ampliar su base accionarial y ofrecer una mayor liquidez a los accionistas.

Sus dos canales de distribución más importantes son el tradicional y prensa. Algunos de los clientes más destacados de estos canales son: Alcampo, El Corte Inglés, Grupo Unidad Editorial, Grupo PRISA, Grupo Vocento, La Vanguardia, Mundo Deportivo y Sport.

GRAN FUTURO

Durante el toque de campana que da inicio a la andadura en Bolsa, el director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez, ha señalado que es "una gran satisfacción" dar la bienvenida a NPG Technology a este mercado, ya que es una empresa joven dentro de un sector de gran futuro.

González ha destacado la eficacia del MAB como herramienta de financiación, así como la importancia que para la nueva empresa tiene poder contar con el respaldo de una cotización en mercado, tanto en términos de imagen y credibilidad, como en su capacidad de acceso a nuevas rondas de financiación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad