X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Previstas del 27 de mayo al 1 de junio

'Los Miserables' pincha en Alicante y cancela una semana de representaciones

C. A.. 16/05/2014 La Conselleria de Cultura insiste en que se represente en noviembre en el Palau de les Arts pese a que no consiguió llenar todo el aforo durante sus representaciones

VALENCIA. Lo confirmaba la directora del Teatro Principal de Alicante, María Dolores Padilla Olba: Los Miserables no llena. Pero no sólo el escenario alicantino; ha sucedido en toda España. "Sabemos que ha pasado en las otras plazas donde ha estado", comentaba este jueves.

Stage Entertainmet, la productora del musical que se representa estos días en el teatro alicantino, ha cancelado de común acuerdo con la gerencia del escenario las funciones de esta obra previstas entre los días 27 de mayo y 1 de junio. "Es la primera vez que nos pasa; nosotros siempre tenemos llenos", insistía Padilla.

La noticia de la supresión de las representaciones la proporcionó el propio equipo directivo del Principal en un escueto comunicado en el que se señalaba que se lamentaba "profundamente" las molestias que se pudiera causar los espectadores que ya tenían compradas las entradas para esa semana.

El musical, pese a ser un "producto muy digno" en palabras de fuentes del sector teatral, no ha acabado de calar en el corazón del público. Los motivos, varios, según estas mismas fuentes consultadas este jueves. En primer lugar, el precio de las entradas. La más barata cuesta 40 euros. En segundo lugar, la saturación del espectador medio tras la famosa adaptación cinematográfica de Tom Hopper.

A pesar de la cancelación, la directora del Principal de Alicante insiste en que Los Miserables es un montaje "de una gran calidad". "El público que acude le gusta mucho... pero tener una ocupación del 50% la última semana no nos parecía adecuado; hay que optimizar recursos", añadía Padilla.

UNA GIRA MENOS TRIUNFAL DE LO ESPERADO

En el sector teatral son muchos los que consideran que esta gira por España del musical está siendo un tanto decepcionante, según apuntó un programador; no a nivel económico, puntualizó rápidamente, sino a nivel de repercusión. "Estamos acostumbrados a que los musicales arrasen, llenen todas las sesiones y ver como este montaje no acaba de conseguir esos llenos es un poco sorprendente", añadía un programador valenciano.

Otros prefieren resaltar la calidad de la propuesta escénica. "El público sale encantado, pero hay que reconocer que tampoco es un musical que atraiga a todos los públicos, no es como otras producciones infantiles", comentó una directora de una importante sala teatral. Y citó como ejemplo otro montaje de Stage Entertainment, El rey León. "Ese siempre llena", apostillaba.

A los espectadores que habían comprado la entrada para la última semana, el teatro Principal de Alicante les pide que acudan a las taquillas del teatro para facilitarles un cambio de día o para que soliciten la devolución del importe de las localidades. Asimismo, se ha habilitado un número de teléfono, 965 202 380, para resolver cualquier duda al respecto.

Curiosamente, y pese a que no consiguió tampoco unos excelentes resultados de taquilla en el Palau de les Arts, Los miserables volverá al coliseo valenciano entre finales de octubre y principios de noviembre. La Conselleria de Cultura ha cerrado que regrese de nuevo al escenario valenciano donde se representará durante apenas dos semanas y media.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG