X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DISEÑO VALENCIANO

La ADCV abre una tienda online para socios y productos genuinos

EUGENIO VIÑAS. 16/05/2014 Las publicaciones de la asociación también se pueden conseguir en esta nueva web

VALENCIA. Los diseñadores valencianos ya tienen una nueva ventana para la venta online de sus productos. De esta forma, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) amplía los servicios para sus socios que por esta condición pueden enviar sus solicitudes para que una o varias de sus piezas pasen a estar incluidas en el catálogo.

Los criterios por los cuales los diseñadores podrán tener producto a la venta serán los de pertenecer a la ADCV y aportar una pieza con carácter distintivo y stock disponible. Para ello, un jurado revisará las propuestas con unos criterios que ya han sido enviados a los asociados y que han superado los diferentes productos que contiene la nueva web.

La tienda, que ha sido diseñada sin suponer coste alguno a la ADCV, "con el esfuerzo de sus asociados y colaboraciones", según han confirmado a ValenciaPlaza.com, está disponible únicamente en castellano. Las piezas han podido ser creadas en un sentido industrial y estar distribuidas comercialmente, siempre y cuando la producción también pertenezca a una empresa asociada. Además, la tienda también contiene las publicaciones de la propia ADCV.

El sistema de venta de la página tiene un trazado sencillo: el cliente elige el producto y paga, mientras que la ADCV recibe la notificación, se responsabiliza de que el diseñador envíe el producto en stock y cobra con un porcentaje de un 10% sobre el precio final de venta. El diseñador emite una factura posterior a la asociación por el 90% del importe, ya que esta es la que cobra y se hace responsable del producto de cara al cliente.

Por su parte, el producto estará en la web sin coste alguno ni por su selección ni por su presencia en la misma, sin generar un gasto previo a la venta para el diseñador. Aun así, lo más importante, según las fuentes consultadas en la asociación, "es que el producto transmita un rasgo genuino, único, que sea un producto producido en serie y que resuelva de forma práctica y estética una necesidad".

 El jurado esta conformado por miembros reconocidos de la ADCV, que han de evaluar "piezas con exquisita labor proyectual, perfecta producción y una percepción inusual en propuestas genuinas", según el comunicado que la asociación ha enviado con el motivo de su lanzamiento.

En un solo "clic" se descubre un rincón de producto variado y único, un escaparate de buenas ideas, con garantía ADCV, pues una comisión específica de la propia asociación ha sido la encargada de la selección del contenido, atendiendo entre otros criterios a la originalidad, al valor de la pieza como exponente de calidad en diseño y que resuelva un problema de una manera creativa y mirando hacia el futuro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG