X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
A LOS 36 AÑOS

Muere Malik Bendjelloul, el joven director de 'Searching for Sugar Man'

EUGENIO VIÑAS. 13/05/2014

VALENCIA. Hace un par de años nadie sabía quién era Malik Bendjelloul, pero tras el abrumador éxito del documenta Searching for Sugar Man (2012) tampoco es que este director sueco hubiera pasado a ocupar grandes espacios en los medios. Sin embargo, la noticia de su repentino fallecimiento vuelve a llevar su nombre hasta los titulares pese a la incertidumbre y falta de información con la que ha llegado.

A sus 36 años, este pasado martes día 13 de mayo, Malik Bendjelloul ha aparecido muerto en Estocolmo. La única conclusión en torno a su deceso, según informa Associated Press, es que no estaba en un entorno violento o de delito, por lo que se espera que en las próximas horas puedan ser clarificadas las causas del repentino fallecimiento.

Malik Bendjelloui

Bendjelloui había conseguido una incontable cantidad de reconocimientos con la película en torno al músico estadounidense Sixto Rodríguez, que vivió gran parte de su vida como un trabajador más y siendo un desconocido en el mundo de la música en su país, mientras que en Sudáfrica era un mito, en parte alentado por el gran desconocimiento del paradero del mismo.

Bendjelloui, que estrenó la cinta en Sundance 2012, consiguió que el género documental reviviera incluso en países como España, donde el film se mantuvo en cartelera durante algunos meses, abriéndose paso precisamente a salas nada acostumbradas a este tipo de narración. La historia de un fantasma musical, de un héroe anónimo de la canción en la sombra, abrió paso al reconocimiento de una sociedad en torno a la ciudad de Detroit, así como el poder de la mitomanía y la múica con Sixto Rodríguez.

El documental provocó la reaparición del músico en una gira mundial que también pasó por España y que cambió definitivamente la vida de este artista, así como del director, productor, editor y montador del film que ahora ha fallecido repentinamente en la capital de Suecia.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG