X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra aborta su racha bajista en bolsa gracias al apoyo de Fidelity

LUIS A. TORRALBA. 09/05/2014 La chocolatera endereza el rumbo tras conocer que un 1,14% está en manos de la gestora británica

VALENCIA. Natra cortó ayer una negativa racha de cinco sesiones consecutivas de ininterrumpida caída, que le llevaron a pasar de los 1,92 euros hasta los 1,75 euros. El anuncio de Reuters de que Fidelity International tiene en cartera un 1,146% del capital social, tal y como lo recogió la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), devolvió la tranquilidad a la chocolatera valenciana.

De hecho neutralizó las pérdidas de la apertura, cuando marcó los 1,74 euros, para llegar a marcar a media sesión los 1,79 euros aunque al cierre se dejó un céntimo de euro y cerrar en los 1,78. Sin embargo, el volumen de negocio no acompañó, puesto que se quedó en los 85.171 títulos frente una media diaria anual de 123.821 y todavía más lejos de los 198.857 'natras' que se intercambiaron de manos el día anterior.

"Era de esperar que el valor rebotara y la noticia de Fidelity acompañó, pero conviene ir con pies de plomo con esta compañía que en el primer trimestre del año volvió a pérdidas", apuntan desde una gestora de fondos de inversión.

PÉRDIDAS TRIMESTRALES

"Es curioso que con el buen trabajo que están haciendo sus responsables pierda en lo que va de año prácticamente un 20%", añaden.

Y no les falta razón porque Natra retornó a los 'números rojos' en el primer trimestre, al presentar unas pérdidas de 2,34 millones frente a un beneficio de 0,18 millones de enero a marzo del pasado año.

Así se explica que la chocolatera esté en el 'top ten' de las mayores bajadas de todo el Mercado Continuo en lo que va de año. La cotización de Natra corrige así parte del rally bursátil que se anotó el año pasado, cuando sus acciones superaron el 140% de revalorización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad