X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La chocolatera Natra vuelve a las pérdidas en el primer trimestre, por valor de 2,34 millones

28/04/2014

MADRID (EP). Natra registró unas pérdidas de 2,34 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 0,18 millones de euros en el mismo periodo de 2013, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la matriz de Natra en el periodo de enero a marzo alcanzó los 85,8 millones de euros, un 2,7% menos. El negocio de cacao y chocolate concluyó el primer trimestre con una ligera contracción (1,6%) en ventas, ascendiendo a 75,71 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo dedicado a la producción y elaboración de productos derivados del cacao y el chocolate cayó un 46,6% en el trimestre, hasta los 5,34 millones de euros.

A cierre del mes de marzo, la deuda financiera de Natra se situaba en 153,19 millones de euros, un 1,3% menos que hace un año. En la nueva estructura de vencimientos acordada a finales de 2013, el grupo prevé amortizaciones de deuda por importe de dos millones de euros en 2014, 15,2 millones de euros en 2015 y 112,5 millones de euros en 2016.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad