X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Libertas 7 retorna a los beneficios gracias a la venta de Barón de Ley

07/05/2014

VALENCIA (VP) El grupo inversor valenciano Libertas 7, que controla la familia valenciana Noguera, obtuvo un beneficio después de impuestos de 6,22 millones de euros durante el primer trimestre de 2014, lo que supone volver a las ganancias. La desinversión de Barón de Ley el pasado ejercicio donde se desprendió del 5% que controlaba ha permitido el retorno a los números verdes de la histórica cotizada del mercado de corros de la Bolsa de Valencia.

Dicha operación le supuso una plusvalía de 6,8 millones de euros, según lo recoge el hecho relevante enviado ayer por la tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la cartera de bolsa de Libertas 7 generó una rentabilidad trimestral positiva del 4,5%, superando la evolución del Ibex 35 de enero a marzo de este año del 4,3%.

REDUCE LA DEUDA FINANCIERA

Por su parte, la cifra de negocios del área inmobiliaria alcanzó los 2,06 millones de euros gracias a la venta de pisos y a la cancelación de deudas y avales por valor de 12,4 millones.

Según la misma nota, "ante un exigente mercado inmobiliario que ha iniciado la absorción del stock de viviendas no vendidas y donde continúa primando la liquidez sobre los resultados", este área inmobiliaria "sigue trabajando para establecer una sólida base".

Por otro lado, la deuda financiera se redujo un 19,84% con la cancelación de 12,55 millones de euros; mientras que el ratio de endeudamiento neto sobre activo se sitúa en un 38,95% donde un 10,38% se encuentra garantizado por hipotecas subrogables a clientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad