X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESINVERSIÓN

Libertas 7 se sale de Barón de Ley y dice adiós al sector de las cotizadas vitivinícolas

LUIS A. TORRALBA. 14/01/2014 La operación de venta genera un beneficio de 6,8 millones de euros en las cuentas consolidadas del grupo financiero valenciano

VALENCIA. Luxury Liberty, filial del grupo financiero valenciano Libertas 7, ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se han desprendido del 5% que controlaba en la cotizada vitivinícola Barón de Ley.

Lo ha hecho por un precio de 59,5 euros por acción, lo que representa un total de unos 15 millones de euros, mientras que el comprador ha sido la propia cotizada navarra, según reza el hecho relevalente enviado al organismo supervisor. Una operación que le ha generado a Libertas un beneficio de 6,8 millones de euros en las cuentas consolidadas.

El grupo presidido por Agnès Noguera, que en octubre de 2012 se salió de Bodegas Riojanas, era hasta ahora el tercer accionista de referencia.

AUTOCARTERA

Por delante sólo estaban el presidente Eduardo Santos-Ruiz, que controla el 37,97%, y de la gestora de fondos M&G con el 15,35%.

La autocartera de Barón de Ley se ha elevado hasta el 9,78%, muy cerca del límite del 10% establecido en la Ley del Mercado de Valores.

Barón de Ley, que redujo un 3,6% su beneficio en el tercer trimestre, se halla actualmente en niveles muy cerca de los último doce meses en bolsa tras revalorizarse en las primeras sesiones del presente ejercicio en un 5,08%. Cierto es que se trata de un valor muy estrecho, moviendo pocas acciones en cada sesión, mientras que su valor en bolsa ronda los 312 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad