X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN LA SALA ULTRAMAR

El teatro aborda en Valencia qué fue de la mujer en el Siglo de Oro

CULTURPLAZA.COM. 06/05/2014 Raquel Guerrero y Elena Seguí interpretan esta pieza junto a la autora Ángeles Páez

VALENCIA (EP/CP). La compañía Si Acaso Teatro llevará del 8 al 11 de mayo en la Sala Ultramar de Valencia una reflexión sobre la mujer del Siglo de Oro con la obra 'Pasos al Azar', dirigida por Rolando San Martín e interpretada por la propia autora, Ángeles Páez, Raquel Guerrero y la valenciana Elena Seguí, según ha informado el espacio en un comunicado.

De esta forma, Sala Ultramar completa su repaso a nuevas propuestas teatrales llegadas desde otros puntos del territorio nacional, después de la representación de 'Shakespeare, la nodriza y su perro', desde Barcelona.

'Pasos al azar' comienza cuando tres cómicas del Siglo de Oro, tras la muerte de Salazar, director de la compañía, se ven por primera vez en sus vidas en la vicisitud de tener que tomar una decisión para huir de su insoportable nada. Solas en un páramo de Castilla, lejos de todo y con el sentimiento de que todo les acecha, se preguntan qué hacen con el muerto. Ante la incertidumbre de tomar una decisión, y sabiendo que los cómicos no pueden ser enterrados en Tierra Santa, tratan de decidir qué hacer a partir de entonces.

La obra, un viaje intimista de tres mujeres que trata de ahondar sus problemáticas de la mujer de entonces y su traslación a la actualidad, es una tragicomedia escrita por Ángeles Páez y nace a partir de una investigación sobre la mujer en el Siglo de Oro español.

Los textos clásicos del Barroco se superponen con un lenguaje inventado que hace alusión a la época de entonces sin olvidar la actualidad. Textos de Lope de Vega, Zorrilla, María de Zayas, Sor Juana Inés de la Cruz, utilizados dentro de la obra, ayudan a contar la historia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG