X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN UN MES

La Más Bonita se prepara para abrir en Ruzafa

EUGENIO VIÑAS. 06/05/2014 El popular restaurante de la Patacona da el salto al centro de Valencia manteniendo su carta y potenciando el valor de su obrador

VALENCIA. A mediados de 2012 abrió en la playa de la Patacona un local que, en poco menos de un año, ya había puesto patas arriba el foco en las rutas gastronómicas en Valencia: 'La Más Bonita'. Pilar y Óscar, hermanos sobrevolando los treinta y pico años, abrieron este restaurante en esta zona de segunda residencia de cara al mar, aunque "la idea era montar algo en el centro de Valencia, en Ruzafa", apunta la co-propietaria.

Finalmente, dos años más tarde, 'La Más Bonita' abrirá su sede en el barrio de Ruzafa tras posicionar su café-bar-restaurante en la Patacona como uno de los must en lo que a cocina (y cocina ligada al exhibicionismo en las redes sociales) se refiere. De hecho, Pilar estuvo estudiando durante un año repostería con el objetivo de abrir en el barrio de moda anexo al centro de Valencia: "la verdad es que no encontramos ningún local que nos convenciera. De hecho, desechamos la idea de emprender el proyecto casi por completo, hasta que paseando por la Patacona vimos el local".

Pilar había sido despedida meses antes de su trabajo como publicista y, con la puesta a punto en materia repostera -sus tartas son una de las claves del restaurante a pie de playa-, el proyecto se inició con cinco empleados. Poco tiempo después ya eran casi una veintena y ahora, antes de incorporar a la plantilla de 'La Más Bonita Ruzafa', ya son unos 25 entre fijos y temporales.

'LA MÁS BONITA RUZAFA' ABRIRÁ EN UN MES

Aunque Pilar prefiere no pillarse los dedos con la fecha, confirma a CulturPlaza.com que el nuevo local abrirá "en un mes, aproximadamente". El cuidado estilo de vigas al aire con techos y detalles azules claros y blancos calados predominará como ya deja ver su fachada que recientemente se ha adaptado a este aspecto en la calle Cádiz. Un aspectototalmente reconocible para aquellos que hayan estado alguna vez en el local playero.

La carta y el estilo serán idénticos, pero en este caso 'La Más Bonita Ruzafa' tiene un secreto en su interior: "funcionará como obrador para ambos restaurLa futura 'La Más Bonita' se encuentra en la calle Cádiz de Valenciaantes", apunta Pilar. Y es que en el interior del local que la empresa posee desde hace un año y en el que viene trabajando desde entonces se encuentra un gran horno giratorio de los años 50. Allí Pilar dará rienda suelta a las conocidas tartas del restaurante original.

Con este elemento, el nuevo establecimiento se enfoca especialmente "a los desayunos" para dar una mayor cabida a la faceta de cafetería de 'La Más Bonita'. En este sentido, Pilar reconoce que será "menos playero y más urbano", aunque en cualquier caso mantendrán el horario del primero: de ocho de la mañana a una y media de la madrugada, siete días a la semana. 

A 'LA MÁS BONITA' LE LLUEVEN LAS NOVIAS

En materia empresarial y comercial, a 'La Más Bonita' le llueven las novias. Pilar reconoce que los rumores sobre el franquiciado son ciertos en tanto en cuanto ha sido una propuesta durante los últimos meses, pero no una idea que estos empresarios valencianos estén contemplando: "la idea rompería con toda nuestra filosofía de empresa, de cómo hacemos las cosas y las intentamos transmitir a nuestros clientes. Por el momento vamos a intentar que funcione el segundo restaurante, que ya es todo un reto", apunta Pilar.

No es la única propuesta: "lo habitual es que nos ofrezcan posicionar producto dentro del restaurante. Entendemos que es normal porque si se acercan ven que hay tráfico de gente, que es un local de funciona". Aun así Pilar, confirma que la buena marcha del primer local -del ahora ya grupo- no les ha permitido experimentar e innovar sobre la carta tanto como les hubiera gustado. Un aspecto que, con la excusa del obrador del antiguo horno de la calle Cádiz, tendrá una nueva posibilidad para prosperar en este sentido, según la co-propietaria.

'La Más Bonita' en la Patacona

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Cristina escribió
16/03/2015 10:57

Buenísimas las tartas aunque en mi opinión, excesivamente cara la ración.

María escribió
07/05/2014 22:53

En "temps dels moros" no sé cómo sería, pero en castellano es Ruzafa. Igual que London en castellano es Londres.

Cesc escribió
06/05/2014 21:45

Una llàstima que no siga "La més bonica", però una falta de respecte que escriguen RuZafa, és RuSSafa des de temps dels moros

teresa escribió
06/05/2014 13:21

yo cuando quiero sorprender a algun amigo o familiar...quedo muy temprano y le comento hoy te llevo a desayunar al sitio mas impresionante gastronomico que nunca has probado..todos los sentidos del gusto y olfato se multiplican por 10..es mi sitio favorito ..lo recomiendo..

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG