X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La galería de arte Luis Adelantado de Valencia acoge un concierto múltiple de improvisación

CULTURPLAZA.COM. 06/05/2014 El 'Relay' es una propuesta avanzada de música que este 10 de mayo contará con la actuación de figuras de este género de la talla de Ainara Legardón, Negro y Wade Mathews entre otros (en la foto)

VALENCIA. La Galería Luis Adelantado y Audiotalaia han presentado hoy lunes el que seré el primer evento "Relay" en España. Este se celebrará el próximo sábado 10 de mayo en las salas de esta galería de arte contemporáneo radicada en la calle Bonaire número 6 de Valencia.

Un "Relay" es un concierto múltiple en el que participan más de quince músicos y en el que se establecen tres escenarios simultáneos. Cada músico podrá moverse a su antojo por los tres escenarios improvisando música a su paso. El "Relay" se plantea como una sesión de música improvisada en constante movimiento, un evento que llenará de sonidos la galería Luis Adelantado de Valencia durante más de tres horas.

En esta primera edición del "Relay", organizada por la galería Luis Adelantado y el colectivo Audiotalaia, participarán artistas locales como el perforare Bartolomé Ferrando, el saxofonista Josep Lluís Galiana o el joven Antonio Sánchez. Compartirán cartel con figuras tan conocidas como Wade Matthews, Ainara LeGardon de Bilbao, Alejandro Rojas-Marcos (Negro) o Manolo Rodríguez. El elenco de músicos en Luís Adelantado estará formado por violas, violines, saxofones, electrónica, un clavicordio, voz y percusión entre otros artilugios electrónicos.

A lo largo del mes de mayo el "Relay" se trasladará a Vitoria-Gasteiz donde los días 17 y 18 de Mayo se celebrará en Artium un segundo encuentro, seguido de Madrid en el Espacio Cruce de Lavapiés los días 24 y 25; para terminar en los claustros de la Universidad de Sevilla.

Más de 60 artistas y músicos participarán en los cuatro "Relays" que se celebrarán. Ellos serán los encargados de retomar una propuesta que surgió en Londres a principios de los 90 y desde entonces se ha celebrado en Berlín, París, Beirut, Nueva York, México D.F. y Montevideo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG