X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'The Amazing Spider-Man 2. El poder de Electro'; Peter Parker crece

17/04/2014

VALENCIA (EFE/EP/CP). El estreno de The Amazing Spider-Man 2. El poder de Electro incorpora un nuevo superhéroe a la ya de por sí nutrida presencia de personajes de cómic en las carteleras. Con todo, se trata de una película diferente, si atendemos a lo que dice su director, Marc Webb, quien sostiene que su película cambiará "para siempre" al superhéroe. La explicación la da la actriz Emma Stone, quien recalca "los momentos duros" que vive el personaje en esta entrega.

Peter Parker, el personaje tras la máscara del hombre araña, "tendrá que confrontar una serie adversidades", tanto personales como frente a los enemigos, que provocará un cambio en su persona, señaló a Efe Webb durante una entrevista en Singapur. Para el realizador esta continuación es "la mejor película de Spider-Man" hasta el momento, donde busca equilibrar el romance entre Peter Parker (Andrew Garfield) y Gwen (Emma Stone) y las imágenes espectaculares de peleas entre el superhéroe y los villanos. "El hecho de que sus padres lo abandonaran [a Peter], marca parte de su vida. El quiere unir todas las piezas para saber el porqué", indica Webb, quien también dirigió la primera película de esta nueva saga.

El director insistió en sus fascinación por Electro, uno de los villanos en esta película, encarnado por Jamie Foxx, quien asegura cumplir un sueño al participar en el largometraje y "poder estar es una película de superhéroes". "Creo que todos los que estamos en esta industria queremos formar parte de una película de superhéroes en algún momento", afirmó Jamie Foxx a Efe. Foxx, quien dijo considerar a Spider-Man como una parte de la cultura moderna, aseguró haber puesto mucho énfasis en la preparación del personaje. "Quería que este villano estuviera muy bien actuado (...) para que Electro estuviera a la altura de Spider-Man", explicó el actor.

Para vencer en esta lucha entre el bien y el mal, Peter Parker se apoyará una vez más en su novia, quien "entiende" la necesidad que tiene Peter de enfundarse el traje del hombre araña. La actriz asegura que su personaje también, en cierto modo, es una "heroína". "Ella es una heroína a su propia manera. Es increíblemente inteligente, quiere salvar a las personas y por ello estudia medicina. Se interesa en la ciencia y en ayudar a las personas en el modo que puede", apunta la joven actriz. No obstante, la relación entre ambos protagonistas "será complicada", señala la intérprete estadounidense.

En este regreso a las pantallas del hombre araña veremos la evolución del personaje: de ser un adolescente, como en el anterior film, a una persona adulta y llena de responsabilidades, pero sin perder su sentido del humor. Además de la consabida dosis inicial de acción y fuegos de artificio, el arranque de The Amazing Spider-Man 2 presenta a un Peter Parker nada encorsetado y fanfarrón, un briboncete encantado de conocerse con un humor muy en la línea del cómic que funciona a las mil maravillas.

Las secuencias de acción también funcionan mejor que en la primera entrega. Webb afina el tiro en esta suerte regalándonos escenas potentes en las que, con un inteligente uso de la cámara lenta, saca el máximo partido a las facultades de su superhéroe. Para ello, uno de los grandes aciertos de la película es saber dosificar la presencia de villanos. Electro, Rinho y el Duende Verde van cogiendo turno para no sobrecargar ni al héroe ni al espectador. Además, en The Amazing Spider-Man 2 los malos no sienten ese irrefrenable impulso de echar abajo cada edificio que se cruza en su camino, algo que siempre es de agradecer.

Otro de los grandes logros de esta secuela es que su sustancial trama enriquece, como ninguna otra lo consiguió hasta la fecha, el universo cinematográfico de Spider-Man, sentando los sólidos cimientos sobre los que edificar la ya anunciada ampliación de la franquicia. A diferencia de lo que ocurre en otras películas de Marvel, en The Amazing Spider-Man 2 no hay que esperar a que terminen los títulos de crédito ya que el epílogo forma parte del final la película en el que, además, durante los títulos de crédito finales, hacen un guiño a lo que está por venir.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG