X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'un jardí a la memòria'

Antonio Llorens retrata el cine independiente valenciano de los 70

CULTURPLAZA.COM. 17/04/2014

VALENCIA (EP/CP). El director valenciano Antonio Llorens ha presentado este miércoles el documental Un jardí a la memòria, que recorre el cine independiente y la Valencia de principios de finales de la década de los 60 y principios de los 70 con un afán "didáctico" y "metafórico". La cinta, de Tiempos Difíciles Films y que ha contado con al colaboración de Culturarts IVAC, ha sido presentada y proyectada en pantalla grande este miércoles en La Filmoteca de Valencia.

En este sentido, el director general de CulturArts, Manuel Tomás, ha destacado que esta entidad "quiere contribuir a la difusión de las producciones más recientes del audiovisual valenciano para que tengan impacto mediático". De hecho, ha indicado que la película ha contado con las ayudas a la producción de la Conselleria en la convocatoria de 2013.

La película recuerda cómo entre los años 1969 y 1975, aproximadamente, un puñado de jóvenes aficionados al cine, entre ellos Pedro Uris y el propio Antonio Llorens, rodaron un importante número de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes en súper 8, single 8 y 16 mm. definidos como cine independiente o alternativo, aunque lo único cierto es que se trataba de un cine completamente ilegal o alegal dadas las condiciones del contexto franquista.

El título de 'jardín en la memoria' es "una metáfora del cine, que lo es por antonomasia", al mismo tiempo que un recuerdo evocador a ese paisaje que hoy ya no existe y que quedó registrado en celuloide de paso estrecho, ha explicado el realizador a Europa Press.

Así, además de recrear el ambiente cultural del momento, la película, en la que se ha combinado el trabajo de rodaje con el de búsqueda en archivos, muestra "imágenes sorprendentes" de edificios y parajes de una Valencia que ya no existe, ha agregado el director.

Comparte esta noticia

1 comentario

Carlos Marco escribió
17/04/2014 11:15

No sé qué os pasa a los redactores de cultura de este periódico que el término "hipster" sale en dos de cada tres artículos, venga a cuento o no (como es el caso).

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG