X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
RECONOCIMIENTO

Plácido Domingo, maestro y doctor

CULTURPLAZA.COM. 05/04/2014 Investidura como doctor honoris causa del tenor por parte de la Berklee

VALENCIA. El cantante y director de orquesta Plácido Domingo ha asegurado sentir una "gran emoción" tras ser investido doctor honoris causa por el Berklee College of Music en su campus internacional de Valencia, "una maravillosa ciudad con amor a la música" que cuenta con espacios destacados como el Palau de les Arts, donde "están creciendo artistas jóvenes".

Así se ha manifestado Domingo durante la ceremonia, celebrada en el Teatro Martín y Soler del Palau de las Arts de Valencia, a la que han asistido también el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el rector de Berklee College of Music, Larry Simpson, junto al vicepresidente de Iniciativas Globales de Berklee College of Music, Guillermo Cisneros; y el decano del campus de Valencia, Brian Cole, entre otros.

El artista ha asegurado que espera llevar este título "con dignidad" y ha resaltado que una de las satisfacciones "más grandes" de su vida artística es preparar a los jóvenes músicos para que puedan comenzar su carrera. En este sentido, ha instado a los jóvenes talentos a que aprovechen las redes sociales, que ofrecen nuevas "facilidades".

Asimismo, Alberto Fabra ha destacado la "gran labor" de Plácido Domingo al frente del Centro de Perfeccionamiento y "sus actuaciones magistrales en el Palau de les Arts Reina Sofía", al tiempo que ha apuntado que este doctorado "refuerza aún más los vínculos que unen a Plácido Domingo y a Berklee College of Music con nuestra tierra", y ha agradecido al maestro "su cercanía a esta Comunitat".

Durante la ceremonia se han sucedido numerosas actuaciones por parte de alumnos de Berklee y el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, que han interpretado desde ópera a zarzuela, pasando por el folclore jamaicano, un bolero o la unión entre música y poesía de la mano del Romance de la pena negra de Federico García Lorca.

Fabra, durante su participación en el acto ha anunciado que la Generalitat garantizará la enseñanza de música a lo largo de toda la enseñanza obligatoria, a partir del próximo curso escolar. Por tanto, los alumnos de la Comunitat Valenciana recibirán enseñanza musical en cada uno de los cursos comprendidos entre los 6 y los 16 años de edad.

PLÁCIDO DOMINGO Y LA COMUNITAT VALENCIANA

El Jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado también que la Comunidad Valenciana le ha tributado una admiración y cariño inigualable al tenor Plácido Domingo, que especialmente se ha hecho patente a partir de su "gran labor al frente del Centro de Perfeccionamiento y de sus actuaciones magistrales en el Palau de les Arts Reina Sofía".

Fabra ha destacado también que la vocación de magisterio que Plácido Domingo ha manifestado siempre, entronca perfectamente con el espíritu que anima a Berklee College of Music, con su carácter inquieto e inconformista, con su constante búsqueda de nuevos lenguajes musicales y nuevas vías de expresión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG