X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
será el candidato del pspv a la generalitat

Ximo Puig gana con autoridad las primarias del PSPV con una participación masiva

X. AGUAR. 09/03/2014 El secretario general de los socialistas valencianos derrota a Toni Gaspar con más del 68% de los votos a falta de la recta final del recuento. Más de 58.000 personas han votado, el 80% de los inscritos

VALENCIA. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha cumplido los pronósticos logrando la victoria en las elecciones primarias abiertas de los socialistas valencianos, unos comicios pioneros en toda España al permitir el voto a cualquier ciudadano mayor de 16 años.

Con el 84% de los votos escrutados, Puig superaba el 68,5% de los votos, frente al 31,5% de Gaspar.

Puig que partía como favorito desde el inicio del proceso, cuando recogió más del 50% de los avales de la militancia frente al 17% de Toni Gaspar, alcalde de Faura y también candidato.

Las primarias socialistas han registrado una participación notable en el proceso, ha superado el 80%. Es decir, 58.000 ciudadanos se han acercado este domingo a las diferentes sedes del PSPV para elegir el candidato a la Generalitat Valenciana en 2015. 

En los últimos días, la percepción general apuntaba a una victoria clara de Puig, dado que en los municipios donde el secretario general mantiene el control, las cifras de inscritos habían sido en general superiores a las localidades donde Gaspar contaba con mayor respaldo. 

GASPAR FELICITA A PUIG

Toni Gaspar ya ha felicitado a Puig, a quien le ha deseado "muchísima suerte", porque "en sus manos no solo está el partido, sino también el futuro de la Comunitat". Asimismo, ha indicado que ahora queda "a disposición del partido" y "sobre todo, de mis ideales", y ha subrayado que "objetivo común" de los socialistas es "hacer esta sociedad más justa y más igualitaria" lo que, a su juicio, "pasa por enviar al rincón de pensar al PP".

SATISFACCIÓN EN FERRAZ 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez; y la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, han viajado hasta Valencia en esta noche electoral para estar presentes en el momento de la proclamación de resultados. Valenciano ha mostrado su satisfacción por el éxito de unas primarias que, por primera vez en España, han permitido la participación de no afiliados al partido.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad