X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN LA RUZAFA GALLERY

Tres imprescindibles (y el menú completo) del Ruzafa Gastro Weekend

EUGENIO VIÑAS. 08/03/2014 La pop-up culinaria sigue abierta durante el fin de semana con la participación de cuatro restaurantes de referencai en la ciudad FOTOGALERÍA

VALENCIA. La ciudad presume de una oferta culinaria envidiable. Creativa y activa, muchas veces las posibilidades de los muchos referentes para los gastrónomos necesitan un ambiente destilado para refrescar la experiencia del paladar. Algo que sucede periódicamente (es su tercera edición la de este fin de este fin de semana) en la Ruzafa Gallery con la Ruzafa Gastro Weekend.

Desde el pasado jueves y hasta este próximo domingo 9 de marzo se pueden degustar algunas de las ideas más interesantes de la cocina local. Música, aprendizaje y cocina se maridan en la calle Pedro III el Grande en la que se suceden actividades como el curso de Minichefs y en el que participan activamente Casa Botella, La Sucursal (a través de Coloniales Huerta), Restaurante Quintana y Restaurante LaLola

LA SELECCIÓN CULTURPLAZA.COM

Desde CulturPlaza.com hemos realizado una selección de algunas de las degustaciones presentes, hablando con los diferentes responsables a los fogones de esta propuesta.

La primera de las elecciones es el escabeche de setas y gambas de Casa Botella. Pese a que el público podrá volver a probar el humus de garrofó -uno de los éxitos de la pasada Ruzafa Gastro Weekend- esté plato es el ideal para arrancar la visita a las diferentes opciones gracias a la suavidad de su mezcla. Preparado, tal y como nos cuenta Rafa Botella, con una gamba fresca, setas variadas, apio y zanahoria, los ingredientes se someten a una cocción con vino blanco y el jugo de los elementos citados. El punto de suavidad lo alcanza con un vinagre de arroz, lo suficientemente suave como para degustar la parte sabrosa del mismo.

La segunda parada la podemos hacer con un refrescante gazpacho de fresas con cremoso de helado de coco, otro de los must en la Ruzafa Gastro Weekend. Con tomate de pera, cebolla tierna, pepino, pimiento rojo y verde, fresas, aceite de oliva, sal, pimienta negra, vinagre de jérez y helado cremoso de coco, este plato suele llamar la atención de los comensales que "preguntan por la receta", según Jesús Ortega, uno de los responsables del restaurante LaLola. Especialmente sano y fácil de hacer, este nutritivo es otra de las posibilidades que permiten seguir degustando sin acaparar excesivo protagonismo en el paseo digestivo.

Por último, y por destacar alguno de los que más empaque tienen dentro del circuito, seleccionamos la bomba de Ruzafa, un plato preparado por Coloniales Huerta by La Sucursal. En este caso el plato realizado por Miriam y que nos comenta Lorena Jericó es un empanado muy crujiente en el que la patata y la ternera toman protagonismo. Para su elaboración se realiza un estofado de carrilleras con un buen número de verduras y un puré de patatas básico (en este caso patata del Rincón de Ademúz). Se elabora la unión de las dos partes de la receta con un empanado tipo panko (de origen japonés; con migas de pan) que el comensal degusta ya fritas y con una salsa especial de chiptle elaborada por este restaurante si le apetece añadir un toque picante al bocado.

EL MÉNU COMPLETO

Incluyendo esta selección de la muestra, este es el menú completo que pueden degustar los que se acerquen hasta la Ruzafa Gastro Weekend:

RESTAURANTE QUINTANA

quintana1 : Carpaccio de pulpo con alga wakame y perlas de frambuesa

quintana 2 : Coca de aceitunas de Aragón con escalibada y capellanet

quintana 3: Naranja en textura

quintana 4 : Arroz meloso de bacalao con verduras de primavera.

 

CASA BOTELLA

botella1 : Escabeche de setas y gambas

botella2 : Paella de fideo fino con tinta de calamar

botella3 : Humus de garrofó

botella 4 :  Siroko de chocolate

 

COLONIALES HUERTA by LA SUCURSAL

coloniales1 : Costilla de cerdo a la brasa con puré de manzana y chumichurri

coloniales2 : Presa ibérica sobre coca de cebolla y vinagreta de frutos rojos

coloniales3 : Fajita de pollo y verduras de curry rojo

coloniales4 : Panna cotta de café con garrapiñado del frutos secos

 

LALOLA RESTAURANTE

lalola1 : Gazpacho de fresa con cremoso helado de coco

lalola2 : Pulpo ahumado sobre patatas rejilla y suave de alioli

lalola3 : Hamburguesa de pollo con patatas chips

lalola4 : Sorpresa de queso y gamba con jugo de carne

EL HORARIO

La Ruzafa Gastro Weekend se puede visitar este sábado de 11.30 a 17.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas y, por último, el domingo de 11.30 a 17.00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG