X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Un concierto a beneficio de la Fundación Maides celebra los 600 años de la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados

CULTURPLAZA.COM. 17/02/2014

VALENCIA. El Presidente de la Fundación Maides, José Máximo Lledó, Claudia Peris, patrona de la Fundación Maides y miembro de la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados, Javier Vilalta, patrono y secretario de la Fundación Maides, y Luis Garrido, director de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y coordinador artístico del concierto, han presentado el Concierto a Beneficio de la Fundación Maides que organiza la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados, con motivo del 600 aniversario de la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados que tendrá lugar el 26 de Febrero a las 20 horas, en el Palau de la Música de Valencia.

Este es el segundo concierto que organiza la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados a favor de la Fundación Maides. Claudia Peris ha destacado la colaboración entre ambas entidades y ha querido agradecer la participación desinteresada de todas las instituciones y empresas que han hecho posible este acto: el Ayuntamiento de Valencia, el Palau de la Música, Seguros Meridiano, Imprenta Romeu, Caritas, la Archicofradía de la Virgen y los Seguidores de la Virgen. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la web www.entradas.com y en la sede del Museo Mariano. Además habrá una Fila Cero, para todo aquel que quiera colaborar. 

En el concierto actuarán Amystis Coro de Cámara, que interpretará varias piezas a capella del compositor italiano del siglo XVII Carlo Gesualdo, según ha explicado Luis Garrido. Por su parte, la Sociedad Musical de Alboraia interpretará el Concierto Nº 20 en Re Menor para Piano y Orquesta de Mozart y la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados "aportará su granito de arena con diversas canciones religiosas en diversos idiomas (latín, inglés y alemán)" y las Canciones de Juventud del compositor valenciano Eduardo López Chavarri.

Todo lo que se recaude irá destinado a financiar las diversas actividades que realiza la Fundación Maides. Tal y como ha señalado su presidente, José Máximo, la Fundación trabaja para ayudar a personas con enfermedad mental crónica e incapacitante para  que  puedan alcanzar su máximo nivel de autonomía personal, su participación social y recuperen su dignidad.

Se cumplen 600 años de la inauguración del primer manicomio del mundo por iniciativa del Padre Jofré y la Fundación Maides es testimonio de esa labor. La Fundación cuenta con dos viviendas para ayudar a los enfermos y diversos pisos para apoyo domiciliario.

Inauguración de la Exposición

Durante la rueda de prensa se ha aprovechado para presentar la exposición fotográfica Valencia en els Desamparats, una retrospectiva de la Obra Social de la Virgen de los Desamparados vinculada a los valencianos desde hace 600 años, organizada por la Fundación Maides y que se podrá visitar en el Ateneo Mercantil de Valencia del lunes 17 de febrero al martes 25 de febrero. "Es una retrospectiva para reflejar un bien cultural y sentimental de los valencianos", ha señalado Javier Vilalta. Para ello se ha contado con el archivo fotográfico de José Mª Huguet y Miguel Calatayud. En la inauguración de la exposición está prevista la asistencia de la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, diversas autoridades y la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho.

Además se ha anunciado la visita de la imagen de la Virgen de los Desamparados a la Cárcel de Picassent los próximos 21, 22 y 23 de febrero. Es la primera vez que la imagen de la Virgen visita el centro penitenciario y ha sido posible gracias a la colaboración de la Pastoral Penitenciaria, la Archicofradía de la Virgen, la Fundación Maides, Cáritas, los Seguidores de la Virgen y la Corte de Honor de la Virgen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG