X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PREMIOS DE CINE

La china 'Bai Ri Yan
Huo' se lleva el Oso de Oro de la Berlinale

CULTURPLAZA.COM. 17/02/2014 El Oso de Plata y el Gran Premio del Jurado ha sido para 'The Grand Budapest Hotel' de Wes Anderson, que cuenta con estrellas como Bill Murray, Ralph Fiennes, Edward Norton o Jude Law

BERLÍN (EP/CP). La película china 'Bai Ri Yan Huo' ('Carbón negro, hielo fino') del director Diao Yinan ha sido la ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

El Oso de Plata y Gran Premio del Jurado ha sido para la película 'The Grand Budapest Hotel' ('Gran Hotel Budapest') del estadounidense Wes Anderson, que cuenta con estrellas como Bill Murray, Ralph Fiennes, Edward Norton o Jude Law.

Foto: Tim Brakemeier/EFE

También se ha llevado un Oso de Plata, el Premio Alfred Bauer a la película que abre nuevas perspectivas, la película 'Aimer, boire et chanter' de Alain Resnais, mientras que el premio al mejor director ha ido a parar a Richard Linklater por 'Boyhood'.

En el apartado de intérpretes, la japonesa Haru Kuroki ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz y el chino Liao Fan se ha llevado el de mejor actor por su trabajo en la premiada 'Bai Ri Yan Huo '.

Los dos últimos premios han sido para Dietrich Brueggemann y Anna Brueggemann por el guión de 'Kreuzweg' y el premio a la contribución artística ha ido a parar a Zeng Jian por la película 'Tui Na'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG