X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Ignasi M.'; Ventura Pons realiza un documental sobre el amor a la vida

31/01/2014

VALENCIA. El director de cine Ventura Pons e Ignasi Millet, protagonista de Ignasi M., el último documental del realizador catalán, asistieron al estreno mundial del film en el Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los tres festivales de cine más importantes del mundo.

En Ignasi M. Pons sigue las conversaciones que Millet, un famoso restaurador de arte, mantiene con su familia y amigos sobre su homosexualidad, el hecho de que es portador del virus de inmunodeficiencia humana, su particular familia, el nacionalismo catalán y la crisis económica española. Pons, que produjo el film con su dinero, reconoció que quizás lo más difícil del documental "fue mantener en secreto" que estaban realizando la película.

El director, que inició su andadura en el cine con el documental de 1978 Ocaña, un retrato intermitente sobre la vida de un artista plástico en Barcelona, dijo que la única condición que había puesto a la hora de hacer el film fue mantener el secreto. Pons dijo que la idea surgió en el cine cuando de repente pensó "que aunque en el mundo occidental vivimos en una sociedad fantástica, con todo lo que está pasando en el Norte de África y otros lugares, también pasamos por nuestros problemas. Y pensé en Ignasi. Al día siguiente comimos juntos y grabamos con mi iPhone y empezamos a estructurar la película y buscar cuál es el sentido de la película", explicó el veterano realizador. Así comenzó a gestarse un film que es un canto a la vida y que desprende optimismo.

Por su parte, Millet reconoció que no le importa que hasta los detalles más íntimos de su vida aparezcan en la gran pantalla. "Soy tal cual. Si los que me conocen, que son mis amigos, son los que me pueden importar, los que no me conocen, no existen. Cada persona es como es. A mi me gusta mucho relacionarme, decir lo que me pasa en todo momento" declaró durante la presentación de la película en Canadá.

Pero Millet también reconoció que sólo se puso en la manos de Pons porque el director catalán es su amigo y estaba seguro del producto final. Pons ha dirigido largometrajes como El porqué de las cosas (1994), Amor idiota (2004) o A la deriva (2009). Ignasi M. es su veinticinco película y su tercer documental, tras el citado Ocaña, un retrato intermitente y El Gran Gato (2002).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG