X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPIEZAN LAS DESINVERSIONES

Kutxabank sigue los pasos de Ibersuizas y comienza a salirse de Natraceutical

LUIS A. TORRALBA. 17/01/2014 El banco vasco anunció la semana pasada que abandonará el capital social de la 'familia Natra' llevando a cabo "desinversiones ordenadas"

VALENCIA. Tal y como anunció la pasada semana, Kutxabank ha comenzado a salirse del capital social de Natraceutical, dado que ha reducido su participación hasta el 2,972% frente al 4,588% de su penúltima comunicación, según la información recaba por este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La última comunicación está fechada ayer miércoles y corresponde a una operación realizada el pasado 10 de enero.

IBERSUIZAS VENDE TODO

La misma base de datos no recoge ya participación alguna de Ibersuizas Alfa, cuyo consejero renunció al cargo.

Tal y como hizo el banco banco que agrupa a las otrora tres cajas de ahorros vascas (La Kutxa, BBK y Caja Vital). Una entidad que está obligada a desinvertir para cumplir con los nuevos requisitos de capital de Basilea III.

AGUANTANDO EL TIPO EN BOLSA

Kutxabank también comunicó su decisión de abandonar el capital de la matriz de Natraceutical, Natra, porque en ambos casos consideró su participación como "activos no estratégicos a largo plazo", advirtiendo que iría realizando "desinversiones ordenadas cuando se estime oportuno".

Mientras tanto las cotizaciones de ambas cotizadas de origen valenciano aguantan las desinversiones. Así, la matriz se mantiene sobre la zona de los 2,30 euros con una revalorización en lo que va de año de prácticamente un 4%; mientras que la filial de biotecnología hace lo propio sobre la zona de los 0,30 euros y una subida anual del 3,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad