X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kutxabank anuncia su adiós del accionariado de la 'familia Natra'

LUIS A. TORRALBA. 10/01/2014 El banco vasco controla el 9,136% de la chocolatera y el 4,588% de su filial biotecnológica

VALENCIA. Natra y Natraceutical comunicaron ayer por la tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Kutxabank ha decidido considerar su participación en ambas cotizadas compañía como "activos no estratégicos a largo plazo" y por ello realizará sendas "desinversiones ordenadas cuando se estime oportuno".

Actualmente el banco vasco controla el 9,136% de la chocolatera -entró a través de La Kutxa en el verano de 2006-  y el 4,588% de su filial biotecnológica donde lo hizo en septiembre de ese año vía BBK. A los precios del cierre de ayer las participaciones se valoraban en 10,45 y 4,49 millones de euros respectivamente.

Una decisión que llega en un momento donde la 'familia Natra' disfrutaba de la confianza del mercado.

RECUPERACIÓN BURSÁTIL

Así se puede observar en la recuperación bursátil durante los últimos meses donde ha despertado el interés de grandes y pequeños inversores, tal y como ha venido publicando este diario.

El anuncio de Kutxabank, el banco que agrupa a las otrora tres cajas de ahorros vascas (La Kutxa, BBK y Caja Vital) obligado a desinvertir para cumplir con los nuevos requisitos de capital de Basilea III, vino acompañado por la dimisión de su representante en las dos cotizadas de origen valenciano.

Ni que decir que ambas estarán muy pendientes de como se acometen las desinversiones para no penalizarlas en el parqué donde la matriz se ha disparado solo en lo poco que va de año un 9,05%; mientras que la biotecnológica repunta un 2,76% tomando en ambos casos los cierres bursátiles de ayer jueves.

RENUNCIA DE IBERSUIZAS ANTE SUS VENTAS

Al mimo tiempo también ha renunciado al cargo el consejero de Ibersuizas Alfa, debido a que la entidad ha venido reduciendo su participación accionarial en Natraceutical a lo largo de los últimos meses. De hecho ha pasado de tener el 5% al 2,945%, según la última comunicación que figura en la base de datos pública de la CNMV a fecha 16 de octubre de 2013.

Como consecuencia de estos cambios el consejo de administración de Natraceutical queda compuesto por el presidente, Galo Álvarez; el vicepresidente, Félix Revuelta; y el consejero delegado François Gaydier.

Además del consejero Juan I. Egaña (a propuesta de Natra), BMS Promoción y Desarrollo (representada por José Luis Navarro) y de Brenda McCabe como consejero independiente.

CONSEJEROS

Por su parte, el consejo de administración de Natra queda formado por Juan Ignacio Egaña como presidente, Mikel Beitia consejero delegado.

Además de los vocales Carafal Investment (representada por María del Carmen González), Iberfomento (José A. Pérez-Nievas), BMS Promoción y Desarrollo (José Luis Navarro), Casticapital (Pedro A. Del Castillo), Barten (Galo Álvarez) y Arteta 2002 (Diego Arteta). Además de los independientes Ana Muñoz y Pedro Santisteban junto con el secretario consejero Ignacio López Balcells.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad