X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'la moneda en el aire'

La Habitación Roja publica su nuevo disco el 3 de febrero

CULTURPLAZA.COM. 13/01/2014

VALENCIA. El veterano grupo valenciano La Habitación Roja publicará el próximo 4 de febrero su nuevo disco, La moneda en el aire, el noveno álbum de estudio de su carrera. La banda, que cumple en 2014 dos décadas en activo, se dio a conocer en 1995, cuando participaron el Circuit Rock, alzándose con el premio junto a Ciudadano López y Alternative Scream.

El grupo valenciano, además, ha organizado una pequeña gira de presentación que arrancará el próximo 29 de marzo en la sala Noise de Valencia. Posteriomente, el 4 de abril está previsto que actúe en la sala Music Hall de Barcelona y el sábado 5 de abril en la sala But de Madrid.

La moneda en el aire ha sido producido por Santi García, con quien ya trabajaron en su anterior álbum, Fue eléctrico. Se ha grabado en los estudios Rockfield de Gales y ha sido editado por la discográfica madrileña Mushroom Pillow.

Los once temas que conforman La moneda en el aire suponen el regreso de una de las bandas más importantes de la escena nacional. Convertidos en un grupo de referencia, La Habitación Roja ha sido cabeza de cartel en el FIB, donde en agosto de 2001 actuaron ante más de 20.000 personas. 

La banda compuesta por Jorge Martí, Pau Roca, José Marco, Marc Greenwood y Jordi Sapena, lleva ya cinco discos en Mushroom Pillow, compañía con la que ha firmado algunos de sus mejores trabajos y muy especialmente Nuevos tiempos, que produjo Steve Albini y que les consagró como uno de los grupos más relevantes de la escena indie española.

Comparte esta noticia

1 comentario

31/01/2014 11:36

Aquñi va nuestra pequeña aportación :) http://bit.ly/1aJOKRa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG