X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
SOLO HASTA EL 5 DE ENERO

Humor, magía y sandwiches de nocilla en los matinales del Rialto

CULTURPLAZA.COM. 03/01/2014

VALENCIA (EP/CP). El espectáculo de magia para todos los públicos 'Días de nocilla y magia', de Nacho Diago, estará en el Teatro Rialto hasta el 5 de enero a las 12:30 horas de la mañana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de un espectáculo de teatro, recuerdos, risas, humor, magia y sándwiches de nocilla. Un viaje por unos recuerdos no tan lejanos, pero con ganas de ser revividos y que lo hacen a través de números de magia y de la imaginación de quien los ve.

Nacho Diago presenta en un código teatral la vida de un niño que quiso ser mago a pesar de tenerlo todo en contra y de cómo llegó a conseguirlo. Una aproximación diferente al mundo de la magia usando un lenguaje que reúne muchos de los ingredientes que han marcado a una generación, teatro gestual, lenguaje televisivo y cinematográfico.

Su magia sigue una línea de investigación donde el objeto cotidiano y común se transforma para convertirse en algo mágico e inesperado, en la que la magia y el humor son los dos pilares básicos para transportar al público a lugares donde la imaginación y el juego se convierten en parte de ellos mismos.

Nacho Diago, actor y mago empieza su andadura artística ya desde muy joven desarrollando su faceta de mago. Actúa en los más prestigiosos festivales de magia de toda España hasta que en 2005 gana el primer premio de magia en el XXVII Congreso Mágico Nacional, lo que le convierte en Campeón de España.

Entre sus trabajos como actor destaca su papel de Gerardo Nuñez en la serie Amar en tiempos revueltos de TVE en el que interpretaba un camarero que soñaba con ser mago mientras encontraba y perdía al amor de su vida y El museo del tiempo de Albena Teatre y Tanttaka Teatroa, Cosmos de Bambalina Teatre o La Caja de El Reló producciones en teatro.

REY LEAR, HASTA EL 12 DE ENERO

Por las tardes continúan, en el mismo escenario, hasta el 12 de enero, las representaciones de la obra maestra de Shakespeare Rey Lear, una producción de CulturArts en la que Ximo Flores hace su propia lectura del texto de Shakespeare.

El espectáculo cuenta con música en directo creada e interpretada por los valencianos Opus Nigrum, y con una potente escenografía que incluye sugerentes proyecciones audiovisuales que consiguen crear una atmósfera "especial y envolvente", según la misma fuente.

El papel de Lear está interpretado por Alejandro Jornet al frente de un reparto de once actores: Juan Mandli, Manuel Puchades, Silvia Valero, Lorena López, Anna Moret, Angel Fígols, Jerónimo Cornelles, Bruno Tamarit, Kevin García y Lomi Szil.

La música en directo del espectáculo estará a cargo de Miguel López Sevilla, autor también de la banda sonora original del espectáculo, acompañado por Irina Bargues y Sara Galán.

La tragedia de Rey Lear relata la historia de un viejo rey tiránico y orgulloso que comete errores políticos y personales. Abdica de su poder, divide el reino entre sus hijas y es traicionado por dos de ellas y condenado a vagar a la intemperie anciano, sólo y enloquecido. La obra es una reflexión sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia, es por tanto una obra sobre todo y sobre nada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG